Le magasa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1245 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Página 2

Introducción
En el siguiente informe, estableceremos antecedentes comerciales y productivos de la empresa forestal y manufacturera MAGASA, el proceso constará de etapas señaladas previamente en una pauta. La metodología consistió en asignar a una persona que lideró el equipo de trabajo y se preocupó de asignar las tareas con relación directa al desarrollo de tópicos macros dentrodel trabajo de recopilación de antecedentes, posteriormente decidiendo en conjunto y de manera democrática pero aleatoria, se adjudicaron los temas considerando los más afines con los miembros del equipo. El enfoque del desarrollo fue cualitativo y nos concentramos en levantar información a partir de actores claves para comprender mejor y de forma centralizada el posicionamiento de MAGASA en lamente de los consumidores de la ciudad de Temuco, como sus productos y condición comercial. El otro objetivo del trabajo se delimitó a partir de la programación del taller 5 donde la visita a las plantas de producción, RTA Huichahue y Paneles Maquehue, estableció los parámetro para conocer y comprender las capacidades técnicas, tecnológicas y productivas instaladas en las plantas industriales deMAGASA. Además del desarrollo patrimonial a nivel de partes y piezas, como tecnología desarrollada por los mismos, estableciendo un amplio conocimiento de los procesos productivos. Dado esto el presente informe establece una simbiosis entre tópicos del área marketing de MAGASA y otros de carácter técnico productivo que establecen posibilidades para la detección de problemas de diseño, y así lograrafrontar de forma correcta y con un buen enfoque el proceso de diseño.

Página 3

Historia
En el año 1987 se crea la Sociedad Forestal MAGASA Ltda. Y posteriormente en el año 1990 comienza una etapa clave para el desarrollo de la empresa, la fuerte inversión tecnológica que se realiza, termina en la creación de una fábrica de paneles y muebles, como de impregnado y secado de madera, así como unaplanta de terciado laminado. El nombre de la empresa deriva de un acróstico del nombre de su fundador, Don Mario García Sabugal, descendiente de los primeros colonos españoles en la región de la Araucanía. Desde muy joven don Mario tuvo contacto con el campo, el bosque y el trabajo que ellos traían, luego de un tiempo comenzó a insertarse en las actividades comerciales forestales, llegando a serel primer productor en madera nativa de la zona abasteciendo empresas como CODELCO y ASMAR. Gracias a la buena gestión de MAGASA ha llegado a posicionarse en la región, dando trabajo a 400 personas y teniendo presencia en mercados demográficos como Concepción y Santiago además de Temuco, junto con estar en los principales comercios del tipo retail del país.

Descripción de la Empresa

Página4

Tipo de Empresa
La empresa MAGASA Ltda. se especializa en la fabricación de muebles de madera sólida. MAGASA Muebles se ha situado como una de las principales fábricas de muebles de madera del país y destacada proveedora de líneas exclusivas para tiendas del sector retail. Esta empresa busca orientarse hacia el concepto de diferenciación, ofreciendo muebles de calidad siendo productos 100%nacionales.
Hace 10 años los respaldos y veladores representaban un 90% de la producción de MAGASA pero hoy no supera el 20%. En estos años se ha dado un fuerte énfasis en la diversificación y, actualmente, su producción se compone principalmente de comedores y complementos. Innovación y Calidad. En esta búsqueda por diferenciarse, MAGASA ha trabajado con distintas aplicaciones que se puedenagregar a la madera. Tenían un mix de productos que involucraba, en términos de materia prima, un altísimo porcentaje de su madera y muy poco correspondía a otras aplicaciones. Ahora le dan una importancia muy grande a la mezcla de materiales nobles, como el metal, el vidrio y el cuero natural. Ese factor de diseño ha sido valorado por el cliente, sobre todo en productos “prime” como comedores con...
tracking img