Le periodiqué

Páginas: 8 (1899 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
Sector galáctico #9 Planeta: Earth II 19 de marzo de 3005 |

El Despertar Matutino

Se acaban las reservas de imaginación
Sabemos que desde el milenio pasado, la imaginación ha estado en decadencia entre los pobladores del sectorgaláctico #9. Las causas en ese entonces fueron la demanda excesiva hacia los videojuegos (forma de entretenimiento primitivo) y el uso de redes sociales vía internet (tecnología arcaica, que fue la base de la conocida enciclopedia mental usada hoy en día). Paulatinamente la mente fue extinguiendo la capacidad humana de creatividad e ingeniosos inventos. Sin embargo a este problema le dio soluciónun científico llamado Kohr Sholat, quien logró crear de manera sintética la Imaginación. Gracias a él, durante más de 400 años nos abastecimos pero hoy, la materia esencial para fabricarla se ha agotado. Poco a poco la gente quedará sumergida en caos, como el que se vive en el sector galáctico #2, que desde hace mas de 200 años han vivido sin ella, los conocidos humanos planta, puesto que sólo soncapaces de realizan funciones vitales.
Recientes descubrimientos arqueológicos en nuestro planeta madre (La Tierra, la cual fue deshabitada después de serios problemas de contaminación), revelaron que Tangamandapio dejó de formar parte en lista de lugares perdidos, (la Atlántida encabeza la lista) ya que se descubrieron las ruinas del llamado Pueblito de crepúsculos arrebolados en una ciudadantiguamente llamada Michoacán. |
Tangamandapio si existió Se busca ayudante en Cosmos Café
Personas interesadas en el empleo, reportarse en la sucursal B en avenida del Mono #102 * Buen sueldo * Tiempo completo * Haber concluido estudios hipergalácticos * Habrá pambazos |

Le Periodiqué
Y entonces una mañana normal en el planeta Earth II, el profesor Isauroy yo su joven alumno Prometeus, tomábamos un café.
-¡No puede ser esto posible!
-¿Qué pasa profesor Isauro?
-¿Acaso no ves el periódico?, ¿ya viste?, no puedo creerlo, ¿tú si lo crees Prometeus?
-¡Oh por dios! Tangamandapio si existe, así que el Jaimito no era un charlatán, quien lo diría.
-¡No torpe!, cómo es posible, no creí llegar a tener un alumno tan tonto como tú, Prometeus…
-No seaasí profesor Isaurio el dinosaurio yo solo…
-¿Cómo me has llamado?
-A perdón es que con eso de que ya es añejo, se me ocurrió hacer un repaso de prehistoria.
-¿Qué te ocurre? apenas y tengo cincuenta y nueve, pero ese no es el problema, si nuestro sector se queda sin imaginación nos hundiremos y todo el avance tecnológico de milenios se irá al desintegrador de materia.
-Usted cálmese, al fin yal cabo quién necesita imaginación, es mucho mejor entrar a la máquina de realidad virtual, jugar un rato el Eustaquius Hero, ¿apoco no?
-Olvídalo Pometeus, por personas como tú la imaginación ya no se da como antes, y hablando de antes, recuerdo que en mi juventud el eustaquius era un instrumento con un sonido inigualable que sustituyó a la guitarra ¡puff! en un santiamén, lástima que ahora formeparte de esos jueguitos donde solo te mueves como loco, y no aprendes nada. Pero bueno, el caso es que como somos miembros de la Organización de Resoluciones de Problemas del Sector, conocida como la O.R.P.S. tenemos que atender rápidamente este asunto, antes de que sea demasiado tarde y tú vendrás conmigo.
-Como usted diga, pero ¿qué vamos a hacer?, o qué tienen pensado hacer sus amigos de esaorganización, yo creo que lo mejor que se puede hacer en estos tiempos es decir, me rindo y descanse en paz la imaginación.
-Deja tu pesimismo a un lado, el doctor Yuang Yi Morales, ha llevado a cabo las investigaciones mas asombrosas, recuerdo que la ultima vez que lo vi habló de un artefacto soñado por los escritores de la ciencia ficción, tal vez sus investigaciones hayan dado frutos, y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS