Religión, Moral, Derecho
Podemos aceptar que existe una unanimidad a la hora de defender la existencia de un mecanismo mediador o controlador de la conducta humana, en especial en su faceta relacional. No podemos negar que tanto el concepto de Moral como el de Religión se han entendido de muy diferentes maneras a lo largo de los siglos, cambio que repercutía en la idea de la relación que ambas debían tener.

Hay una clara similitud pues, tanto las normas religiosas como el derecho son normas heterógamas, ya que una norma religiosa tiene un origen supra terrenal. Mientras que las normas de derecho tienen su origen en lo órganos del estado. Una norma religiosa, es de carácter interno, mientras que una norma de derecho es de índole externa. De una norma religiosa es nuestra propia conciencia, de una norma de derecho es por supuesto la autoridad.
Las normas de la moral no proceden de ningún órgano, es decir, son autónomas proceden de la voluntad interna del sujeto, es decir, lasnormas de derecho tienen un objeto exterior, mientras que las normas de la moral tienen un objeto interior, nuestro propio pensamiento, están recogidas, escritas, pero las de la moral no. En el derecho la finalidad es la convivencia social, en la moral sin embargo pretende el perfeccionamiento interno, la satisfacción individual. La autoridad en el derecho son los poderes públicos, en la moral somos nosotros mismos. Unas normas de derecho se refieren a la persona en cuanto ocupa una posición jurídica, mientras que las normas de la moral se refieren al individuo en cuanto nace. El derecho además de imponer, otorga potestades, facultades. Mientras que la moral solamente impone derechos y obligaciones. Las normas de derecho ser pueden imponer y tienen sanciones institucionalizadas, mientras que las normas morales no se pueden imponer a la fuerza y no tienen sanciones institucionalizadas.
Todos los miembros de una comunidad, deben considerar que la conducta común a todos ellos tiene [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Le similitud entre la religion el derecho y la moral. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Le-Similitud-Entre-La-Religion-El/1113221.html

MLA

"Le similitud entre la religion el derecho y la moral" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Le-Similitud-Entre-La-Religion-El/1113221.html>.

MLA 7

"Le similitud entre la religion el derecho y la moral." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Le-Similitud-Entre-La-Religion-El/1113221.html>.

CHICAGO

"Le similitud entre la religion el derecho y la moral." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Le-Similitud-Entre-La-Religion-El/1113221.html.