Lead time

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEAD TIME.
Lead Time o Administración del Tiempo en los Procesos, implica toda una reingeniería en los procesos operativos y/o administrativos detectando el origen de la desviación hasta corregirlay elevar los índices de rendimiento y productividad apoyada en estadística y procedimientos y mejora continua.
Lead time es el tiempo que transcurre desde que se inicia un proceso de producciónhasta que se completa, incluyendo normalmente el tiempo requerido para entregar ese producto a el cliente.
Está íntimamente relacionado con otros indicadores como plazo de entrega, stocks… por lo quela reducción del lead time es objetivo importante en la reducción de costos o la aplicación del lean manufacturing o lean producción. El camino para reducirlo consiste en la reducción de los lead timede los subprocesos de fabricación
Es el período entre el orden de un cliente y la entrega del producto final. Una orden pequeña de un elemento pre-existente puede tener sólo unas pocas horas tiempode entrega, pero un pedido más grande de las piezas a la medida puede tener un tiempo de espera de semanas, meses o incluso más. Todo depende de una serie de factores, desde el momento en que senecesita para crear la máquina a la velocidad del sistema de prestación. El tiempo de entrega puede cambiar según la demanda global para el producto.
Los fabricantes están buscando siempre maneras demejorar el tiempo de espera en sus productos. El tiempo de entrega puede significar la diferencia entre hacer la venta y ver un signo competidor del contrato. Si una empresa puede entregar el productode semana delante de la competencia, que tiene una mejor oportunidad de recibir pedidos futuros. Debido a esto, los equipos de gestión y el trabajo de rutina, celebran reuniones para discutir mejorastiempo de entrega.
Este es el reto que muchas empresas se enfrentan al tratar de mejorar el tiempo de espera en una línea de productos. Algunos procesos simplemente toman más tiempo para crear un...
tracking img