Lealtad de los clientes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2015 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN
LA LEALTAD DE LOS CLIENTES
La lealtad de los clientes es un sentimiento que inspira a las personas a dar dinero a cambio de algún producto que necesitan. En sí es lo que las personas sienten por la empresa o el negocio. Al igual que es un sentimiento que los motiva a animar a sus amigos, familiares y colegas que también den dinero.
Los clientes leales prefieren luchar que cambiar,no sólo siguen regresando a las empresas a darles dinero, sino que se convierten en la fuerza de ventas más efectiva.
Hay que mencionar la diferencia entre los clientes satisfechos y los leales, Satisfecho es un término que se utiliza en el Servicio al cliente y significa mediocre. Se sabe que las persona que se consideran a sí mismas como clientes satisfechos, son las mismas que se van a otrolugar en un dos por tres; sin embargo los clientes leales seguirán regresando aunque el producto o servicio sea menos conveniente o un poco más caro.
El servicio al cliente tiene dos principios básicos muy sencillos:
• SER ATENTOS
• SER AGRADABLES
Eso es todo. Todo está en encontrar la esencia del servicio al cliente.
La psicología de la lealtad de los clientes.
Los seres humanos somoscriaturas emotivas, tomamos la mayoría de nuestras decisiones basándonos en los sentimientos o las emociones. Después intentamos justificar esas decisiones de una manera lógica.
Sin un claro concepto del servicio al cliente.
Existen miles de empresas sin un claro concepto acerca del servicio al cliente, y la solución a que las empresas y negocios tengan un claro concepto del servicio al cliente esCAPACITAR A LOS EMPLEADOS para que ofrezcan un servicio ejemplar y premiarlos cada vez que lo hagan.
Por supuesto que la capacitación sólo será efectiva si los directivos son ejemplo del adecuado comportamiento. Ninguna capacitación en el mundo elevará significativamente el nivel del servicio al cliente si los jefes tratan a su gente de una manera inadecuada. Si esperan que todos lo hagan, debencomenzar por predicar con el ejemplo y no sólo con palabras. Cuando los directivos de una empresa dedican su tiempo y su energía a una iniciativa hacia el Servicio al Cliente, las probabilidades de obtener una prolongada lealtad de los clientes serán mucho mayores.
En si lo que hay que hacer es:
“TRATAR A LAS PERSONAS COMO ELLAS QUIEREN SER TRATADAS”
Hay que hacer que ellas se sientan bienhaciendo negocios y de esta manera se obtendrán clientes leales de por vida.
El servicio es la parte vital de cualquier empresa. Es la manera en la que se entregan los productos y servicios lo que determinará si se ha ganado o no la lealtad de los clientes.

“HAY QUE GANARSE LA LEALTAD DE LOS CLIENTES A TRAVÉS DE UN SERVICIO EXCEPCIONAL.”
El mantra
La lealtad de los clientes comienza por mí.Ese debe ser el mantra de todas y cada una de las personas en la empresa.
¿Por qué debo preocuparme por ofrecer un servicio de primera que conlleva a la lealtad de los clientes?
La explicación es la siguiente: en primer lugar, no puedes esperar que tu carrera progrese a menos que aprendas a proporcionar un excelente servicio. Segundo, el servicio excepcional siempre es evidente y nunca se sabequién será la persona que lo notará. Podría tratarse de que tu propia empresa podría sugerir tu ascenso o un cliente externo que podría ofrecerte un mejor empleo.
El proporcionar un servicio excelente, te brindará la sensación de satisfacción interior que sólo se alcanza sabiendo que has ayudado a otra persona.
El servicio es tan simple, aquí una frase: “Todos pueden ser excelentes…porquecualquiera puede ser atento. No se necesita de ningún titulo para ser atento.
El intento por proporcionar un servicio no se debe de presentar, por eso hay que “dejar de intentar y comenzar a hacer”.
Los momentos de la Verdad
Cada interacción con un cliente, ya sea en persona, por teléfono o a través de una carta o de un anuncio publicitario, es un momento de la verdad. Es durante estos momentos de...
tracking img