Lealtad

Páginas: 11 (2731 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2010
Tema: La lealtad en el Mio Cid
Tesis: La lealtad ante el rey venció
Todos los obstáculos.

Índice

1. Introducción------------------------------------------------------------------------------págs. 1-2
2. Desarrollo---------------------------------------------------------------------------------págs. 3-7
3.Conclusión--------------------------------------------------------------------------------págs. 8-9
4. Bibliografía-------------------------------------------------------------------------------págs. 10

Introducción
A través de estos últimos 6 años he leído varios libros, no solo los maestros nos dan a leer sino también otros que por interés personal que me gustan leer. Poder seleccionar un tema ytesis para hacer mi primera monografía fue un poco complicado. El escoger uno al azar no era de buena idea ya que quería algo no muy complicado para poderlo manejar, así que comencé a recordar cada libro que he leído para tomar una elección. En primer lugar pensé en Doña Bárbara pero después pensé: “Bueno alguien en el salón va a querer hablar de sobre esta novela”, así que no lo tome como miselección. Luego analice la posibilidad de La pobreza en la Charca en comparación con la pobreza de nuestros tiempos pero en fin me decidí por La lealtad en el Mio Cid. Hay dos razones por las cuales seleccione este tema y son: primero, porque a la mayoría de las personas el leer, hablar o escribir sobre el Cantar del Mio Cid les resulta aburrido y la segunda, porque me pareció interesante la reacciónque el Cid toma ante las situaciones adversas que tuvo que pasar.
Hay una variedad de cosa de las cuales se podrían hablar acerca del cantar pero, “La lealtad ante el rey venció todos los obstáculos” tuvo mayor redundancia para mí, así que se convirtió en la tesis de esta monografía. La analice varias veces para poder aceptarla y pensaba organizadamente sobre qué cosas estaríapresentando. Pero ¿qué es lealtad? La lealtad es la cualidad de ser fiel, noble, e incapaz de cometer cualquier traición o engaño. Dadas las cualidades anteriores mencionadas, serán algunas de las que más se destacan del Cid Ruiz Díaz de Vivar, que es el personaje al cual se entorna el tema y la tesis.
En lo siguiente que estaré presentando hablare sobre como el Cid tuvo que pasar paraganarse la aprobación del rey Don Alfonso VI nuevamente por situaciones que pasaron después de que su antiguo rey Sancho muriera. En primera parte comenzare por la causa de su destierro, los sufrimientos que enfrento ante tal condición y como culminación de esta parte, los primeros obstáculos que algunos o digamos la mayoría su rey los ordeno. En la segunda parte presentare en general lasbatallas que Cid Rodrigo Díaz enfrentó a lo largo del cantar para ganarse la vida. Como ultima parte daré un resume de lo que bien antes mencione. Mientras en este leyendo encontraras frases o dichos no escritos por mí, ya sean dichas por el personaje o por algún otro escritor.
Como ya había mencionado antes la selección del tema y tesis no fue muy sencillo pero lo que más se me dificultaes tratar de llamar la atención del lector y lograr que lo escrito tenga la mayor coherencia posible. Quiero agradecer a la profesora Molinari por haberme ayudado a definir claramente mi tema y tesis, también por explicar paso por paso el proceso de cómo hacer una monografía que al hacerlo muchas veces nos repartía papeles que nos ayudarían no solo para hacer nuestra primera monografía sino quenos servirá como ventaja en la universidad. Sin su ayuda y dedicación no creo que la realización de este trabajo se hubiese podido dar.


En aquel tiempo remoto cerca del año 1140 se encontraba Sancho como rey de Castilla;
Este era luchador y cabeza de Rodrigo Díaz de Vivar que era nacido en Burgos, en el seno de una familia de infanzones (una de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lealtad
  • La lealtad
  • La lealtad
  • Lealtad
  • Lealtad
  • La lealtad
  • lealtad
  • Lealtad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS