Lealtad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Conclusión
Muchas organizaciones realizan las descripciones de puestos de trabajo, considerando que esta va a ser una guía para poder ubicar a los empleados calificados para ocuparun puesto que se encuentra vacante.

La descripción de puestos les permitirá conocer cuáles son las características que deben poseer o desarrollar para permanecer en el puesto.

Cuando un puestoqueda vacante a lo primero que se recurre es a revisar la descripción del puesto y el anuncio que se publica gira en función del mismo. Es importante que la información contenida dentro de él seaactualizada periódicamente.

Esto hace suponer que este tipo de empresas se preocupan por realizar un análisis de puesto adecuado, siguiendo los linimientos y utilizando los métodos apropiados para eltipo de información que se quiere obtener, no olvidando el presupuesto que ha sido asignado.

La información obtenida de los análisis de puesto de trabajo permite tomar decisiones de formación ydesarrollo adecuado a las necesidades de los empleados, así como también decir la compensación que se dará a cada uno de los puestos, tomando en cuenta los niveles que ocupen dentro de la estructuraorganizacional.

En conclusión las organizaciones deben de realizar el análisis de puesto de trabajo con el propósito de obtener información acerca de las características, tareas y funciones que deben derealizar los trabajadores en su puesto de trabajo, esto les permitirá ubicar candidatos calificados para ocupar los puestos vacantes y así mejorar la productividad del departamento y de laorganización. Esta herramienta constituye como una piedra angular para el perfecto desarrollo del departamento de RH

Recomendaciones.

Se recomienda a las organizaciones antes de seleccionar un método pararealizar el análisis de puesto de trabajo, determinar las razones por la cuales desean obtener la información relacionada con los puestos.

También se recomienda que el especialista encargado de...
tracking img