Las nueve reglas básicas de la lealtad

Como tantas otras cosas en la vida, la lealtad es un sentimiento que puede llevar años en construirse, incluso décadas, y sólo segundos para desmoronarse. Sin embargo, ¿hasta qué punto somos fieles?

¿Usted es fiel? ¿Cómo lo sabe? ¿Se havisto en situaciones extremas en las que una decisión equivocada pudo destruirlo todo? Probablemente, nunca fue puesto a prueba. Pero ahora, usted sabrá si es fiel o no.

Existen situaciones en las que usted tiene la oportunidad de probar su lealtad, sin que queden dudas de ello.Hacer algo por un amigo que puede comprometerlo.

Cubrir a un compañero de trabajo que ha cometido un error puede quedar en la calle (junto a su familia). En algún momento, todos estaremos frente a este tipo de decisiones.

Es por eso que, enplenitud le ofrece las nueve reglas paraprobar su lealtad. Sígalas al pie de la letra y hágalas parte de su conducta. Y lo más importante: sosténgalas en el tiempo. La lealtad no es algo de cinco minutos.

Lo bueno, es que usted puede aplicar estas reglas a todos los aspectos de su vida; desde lo profesional hasta lofamiliar y amoroso.

Mantenga la boca cerrada
Tan simple como eso. Un hombre leal debe mantener su boca hermética acerca de aquellos asuntos sobre los que prometió fidelidad o confidencia. Es una regla tan simple como inquebrantable.

Alguien leal mantendrá en reserva los “asuntosde la familia”, sin importar si es un tema de incumbencia directa o no. Usted debe respetar el código. A nadie le gustan los “lengua larga”. Si tiene problemas para retener la información, usted no sólo arriesga lo que construyó a lo largo de tantos años, también se arriesga a perder lacapacidad de respirar.

Todos tenemos un amigo fiel que ha hecho las cosas más impensadas por nosotros. Ese amigo que nunca abrió la boca y ni siquiera volvió a mencionar el tema.

Esa lealtad no tiene precio y no puede ser traicionada. Hasta el fin de sus días, usted [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Lealtad. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Lealtad/1971690.html

MLA

"Lealtad" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Lealtad/1971690.html>.

MLA 7

"Lealtad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Lealtad/1971690.html>.

CHICAGO

"Lealtad." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Lealtad/1971690.html.