lealtad

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
La lealtad es una obligación de fidelidad que un sujeto o ciudadano le debe a su estado, gobernante, comunidad o a sí mismo.
La lealtad es un valor que básicamente consiste en nunca darle la espaldaa determinada persona, grupo social y que están unidos por lazos de amistad o por alguna relación social, es decir, el cumplimiento de honor y gratitud, la lealtad está más apegada a la relación engrupo. La lealtad es un atributo del SER humano, que ha generado un grado de consciencia y se comunica con el alma.
Es una virtud que pertenece a una esfera elevada del ser humano, donde se gestan losvalores morales y éticos.
Y la lealtad tiene que ver con el grado de respeto que cada ser humano tenga hacia sí mismo, como consecuencia a sus semejantes.
La lealtad, como su "pariente" lafidelidad, tiene que ver con lo interno, no con aquello que es impuesto desde las normas. Es una conducta netamente moral, que pone de manifiesto al ser humano guiado y gobernado por su Alma, que no necesitaninguna presión de afuera porque actúa conforme a su ética y dignidad.La lealtad es una obligación de fidelidad que un sujeto o ciudadano le debe a su estado, gobernante, comunidad o a sí mismo.
Lalealtad es un valor que básicamente consiste en nunca darle la espalda a determinada persona, grupo social y que están unidos por lazos de amistad o por alguna relación social, es decir, elcumplimiento de honor y gratitud, la lealtad está más apegada a la relación en grupo. La lealtad es un atributo del SER humano, que ha generado un grado de consciencia y se comunica con el alma.
Es una virtudque pertenece a una esfera elevada del ser humano, donde se gestan los valores morales y éticos.
Y la lealtad tiene que ver con el grado de respeto que cada ser humano tenga hacia sí mismo, comoconsecuencia a sus semejantes.
La lealtad, como su "pariente" la fidelidad, tiene que ver con lo interno, no con aquello que es impuesto desde las normas. Es una conducta netamente moral, que pone de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lealtad
  • La lealtad
  • La lealtad
  • Lealtad
  • Lealtad
  • La lealtad
  • lealtad
  • Lealtad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS