Lealtad

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 26 de junio de 2009
Domingo, 22 de Marzo de 2009
LA LEALTAD

¿Qué es la LEALTAD?

Bueno, según el diccionario pequeño larousse ilustrado, la LEALTAD es: f. Carácter de una persona o cosa leales: debe ser lalealtad la primer calidad de un comerciante. (Sinón. V. Fidelidad. Contr. Hipocresía, falsedad.)

Esto nos lleva a LEALES y FIDELIDAD. LEALES, no está, al menos en ésta versión, pero está LEAL: adj.(lat. Legalis). Sincero y Honrado: un corazón leal. (Sinón. V. Franco.) Que guarda fidelidad: criado leal. Inspirado por la fidelidad: acciones leales. (Sinón. Fiel, recto, veraz.).

Ahora vamos conFIDELIDAD: f. Exactitud en cumplir con sus compromisos. Constancia en el cariño: La fidelidad de los perros es admirable. (Sinón. Constancia, devoción, lealtad, apego. Contr. Infidelidad deslealtad.).Exactitud: la fidelidad de un relato. Calidad en la reproducción de los sonidos: magnetófono de lata fidelidad.

En base a esto, y mi modo ver, la Lealtad es entonces una forma de vida, ya quesi se es leal, ó sea honesto, honrado, apegado; no se puede ser a veces sí y a veces no. Maxime que otra característica de la lealtad es la constancia en el tiempo y espacio; y siendo así, quepredicamento, porque se pueden cruzar más de una faceta, es decir a que seré leal ó más leal: a mí trabajo, a mi familia, a mis amigos, a mis principios ¿?¿ Y por ser leal a una seré desleal a otra? Vaya escomo Rodrigo y don Carlos en la opera de Verdi, Rodrigo le era increíblemente leal a su Rey, pero al final su lealtad por su amigo Carlos lo lleva a ser desleal al rey y dar su vida por la lealtad alamigo, nada fácil.

Ahora también entra el aspecto cultural, por ejemplo: el miembro de una pandilla es y tiene lealtad a su banda, sobre su familia, la sociedad etc. Y así en un acto delealtad puede cometer innumerables delitos y atropellos.

Fidelidad, apego, constancia, honestidad, sinceridad, waw, parece que en verdad, en este mundo la LEALTAD es lo que más falta hace. Esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lealtad
  • La lealtad
  • La lealtad
  • Lealtad
  • Lealtad
  • La lealtad
  • lealtad
  • Lealtad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS