Leamos Ciencia Para Todos

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
RESEÑA DE LEAMOS CIENCIA PARA TODOS
En la literatura existe un género llamado de “Divulgación científica”, en esta clasificación se encuentran textos, revistas e incluso libros que se encargan deadaptar sucesos, descubrimientos ó fenómenos relacionados con las Ciencias para que un público con un rango de edad indefinido y referentes básicos, disfrute de mantenerse informado acerca decuestiones a nivel científico.
Precisamente en este género entra una maravillosa colección que el Fondo de Cultura Económica en colaboración con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el ConsejoNacional de la ciencia y Tecnología, llamaron “La ciencia para todos” que como su presentación describe “Tiene como fin principal poner el pensamiento científico en manos de jóvenes”
Entre todos los autoresseleccionados para formar parte de esta gran colección se encuentra Guillermo Aguilar Sahagún, que cuenta con un Doctorado en Física por la Facultad de Ciencias de la UNAM. En algún periodo fuedirector del Instituto de Investigaciones Materiales y actualmente es Coordinador Académico del Program del Mejoramiento del Profesorado (PROMEP).
El libro que este notable personaje de las cienciasaportó a “La ciencia para todos”, se titula “El hombre y los materiales” y es una investigación que nos permite descubrir, en primera instancia, la historia ligada estrechamente con el descubrimiento dealgunas materias que antes no se conocían y muchas otras que están por descubrirse. También aporta datos muy interesantes que muestran en que lugares y quienes fueron las primeras personas enencontrarlos y utilizarlos.
Su desarrollo se divide en cinco capítulos a través de los cuales va desarrollando la historia de toda una gama de elementos que de cierta forma han ayudado a construir el mundoque hoy en día conocemos. Estas historias van contando la historia detrás de lo que podemos percibir, y va desde el material más básico que existe como pueden ser las piedras, hasta materia más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leamos la ciencia para todos
  • Leamos La Ciencia Para Todos
  • Leamos la ciencia para todos
  • EL AGUA LEAMOS LA CIENCIA PARA TODOS
  • Membrana celular leamos la ciencia para todos
  • Leamos La Ciencia Para Todos
  • Leamos La Ciencia Para Todos
  • Leamos la ciencia para todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS