Leamos la p

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 16 de enero de 2012
INTRODUCCIÓN

En este trabajo aplicaré diversos métodos para la enseñanza de la lectoescritura, con el fin de abrir un abanico de posibilidades para los educandos. Este proceso se enfocará enenseñar el fonografema P a niños del primer ciclo básico.

Para complementar este trabajo, presentaré y realizaré frente a mis compañeros de clases, las distintas aplicaciones de los métodos de enseñanza,para que juntos vivenciemos la ardua tarea de enseñar a leer y escribir a nuestros futuros alumnos.

MÉTODOS PARA ENSEÑAR EL FONOGRAFEMA P

Para enseñarles a los niños(as) el fonografema P,aplicaré principalmente el método ecléctico, rescatando lo más significativo y valiosos de los siguientes métodos;

▪ Método Fonético
▪ Método global
▪ Método de silabico

APLICACIÓN YACTIVIDADES PARA ENSEÑAR EL FONOGRAFEMA P

Antes de iniciar la clase, reforzaré el fonografema P, ubicando carteles con los nombres de palabras con P destacando la letra con un color al inicio –medio – final, ubicados en el interior de la sala de clases. Ejemplo: pizarrón, profesora, puerta, computador, etc.

Les presentaré a un amiguito llamado Lapicito, este personaje será el que losacompañará en todo el proceso de aprendizaje.

Les mostraré la letra que trabajaremos ese día y haré una pequeña actividad donde los niños que tienen nombres con P, deben decírselos a sus compañeros.Además se presentarán en mayúscula y minúscula manuscrita e imprenta, aprenderán su uso, asociando dos símbolos, ojos con lectura y mano con escritura, posteriormente identificaremos su sonido con unejemplo cotidiano. “ la p, es como soplar una velita de cumpleaños”.

Utilizaremos un power point, que tiene gran énfasis en el método fonético, especialmente diseñado para practicar la pronunciaciónde la letra y asociar imágenes con palabras con el fonografema.

Descubriremos que partes de la sala tienen la letra P, haciendo uso de los carteles que pusimos antes de iniciar la clase.

Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • leam
  • Leame
  • Leame
  • Leame
  • leamos
  • Léame
  • Leame Resiliencia
  • Leamos la ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS