leamos todos

Páginas: 5 (1240 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
El tema del gusto por la lectura no sólo preocupa a los dueños de editoriales o de librerías sino también a profesores, colegios y universidades.La lectura como comportamiento lúdico es imprescindible para generar una buen ánimo. Lógico, a los profesores universitarios nos queda mucho más difícil presentar a la lectura como un juego, ya que muchos condicionamientos de la alumnos vienen desde elbachillerato o desde la primaria. Pero, en general, a los educadores les corresponde el papel de cambiar o modificar el espíritu frente a la lectura, sobretodo en los países del llamado tercer mundo.
¿Y leer qué?, buena pregunta, la verdad es que yo soy un fan del libro, y ahora de la lectura por medio de computador, o de los libros electrónicos, pero lo importante es que cualquiera sea elinstrumento, leer genera mucha más capacidad intelectual y mental, que otras actividades igualmente educativas, que tampoco se pueden descartar.
Como todo placer, leer es un gusto personal, así como a algunos les gustan los chocolates y a otros no, lo mismo puede pasar aquí, pero lo importante es generar espacios y ámbitos que favorezcan un ambiente agradable hacia la lectura. El tema de leer eninternet, en libros tradicionales o en libros electrónicos, será tema de otro debate, pero por ahora, estamos concentrados en propiciar la lectura, fundamento necesario para hacer de nuestra sociedad, una mejor sociedad, más culta, más educada, más crítica, más libre, y más feliz.
Propiciar la lectura en la juventud, puede llevar a disminuir el ejercicio de actividades nocivas como la drogadicción, elalcoholismo, y en general adicciones que han degradado a nuestros jóvenes, y han producido adultos también muy degradados.
Un punto de confianza hacia la lectura, los temas, se los dejamos a cada cual, leer novelas, o cuentos, o ensayos, o poemas, va en cada cual, pero esto también será tema de otro post. Creo yo que la lectura no solo es preocupante para aquellos escritores, autores, etc... sinopara la sociedad en general ya que todos necesitamos de leer un buen libro para poder tener mejor dicción al hablar y tener un mejor vocabulario.
La lectura no es un hábito común en los mexicanos y en general en los latinos, por lo que un negocio dedicado a la venta de libros en papel puede ser un poco peligroso en estos días.

y estos son algunos consejos para leer mas:
1. Reduce las horas detelevisión
Este consejo es probablemente el más sencillo de aplicar. La cantidad de horas semanales que (de media) se dedican a la televisión son suficientes no ya para leer un libro, sino para escribirlo. Ver la televisión sólo los fines de semana o en días alternos, por ejemplo, ahorra con facilidad 10 horas para leer.
2. Usa Kindle
Dar el salto a la lectura “digital” es complicado. Yo mismoera muy reacio pero, como cuento en esta entrada del blog, una vez se da el paso, no hay vuelta atrás. Con un lector de libros digitales se lee más. Kindle de Amazon no sólo es un gran dispositivo, sino que dispone de todo un ecosistema de aplicaciones para smartphones que te permiten continuar la misma lectura aunque no lleves el dispositivo lector a mano. Es decir, en casa puedes leer un libroen tu dispositivo Kindle, y continuar leyéndolo en tu móvil mientras comes, en una sala de espera, ¡hasta en el baño!. No más tiempo perdido.
3. Usa Goodreads
Goodreads es una “red social” para amantes de los libros. No importa si lees mucho o poco o nada, te recomiento utilizarla. Como mínimo, te servirá para llevar control de los libros que has leído en el año: tiene un “reto 2012″ al que tepuedes apuntar indicando el número de libros que quieres leer este año, y te indica cuántos llevas, cuántos te faltan y el porcentaje de progreso. Además, sirve para buscar libros similares a los que te gustan, hay listas de libros recomendados por lectores, etc. Por supuesto, es gratuita.
4. Busca gente para lecturas grupales
La “presión” externa siempre es un aliciente a la hora de forzarnos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leamos Ciencia Para Todos
  • Leamos la ciencia para todos
  • Leamos La Ciencia Para Todos
  • Leamos la ciencia para todos
  • EL AGUA LEAMOS LA CIENCIA PARA TODOS
  • Membrana celular leamos la ciencia para todos
  • Leamos La Ciencia Para Todos
  • Leamos La Ciencia Para Todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS