Lean leadership from the shop floor supervisor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (589 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lean leadership from the shop floor supervisor

Tiene como finalidad resaltar la importancia de un supervisor de piso dentro de una organización. Lean Flow se enfoca en la forma en la que laspersonas deben dirigirse hacia las metas de la compañía desde el principio hasta el final, hasta lograr un bien común. Es importante resaltar la idea del autor del artículo al mencionar que cuando a unsupervisor se le incluye desde un inicio en el diseño de una nueva forma de trabajar relacionada con reducir tiempos muertos, desperdicios y reducir inventarios, es muy acertada debido a que de estamanera el supervisor transmite esta misma forma a sus colaboradores, cumpliendo así con las expectativas de la compañía, logrando las metas esperadas.
La actividad más importante del supervisor enel caso, es conocer la forma adecuada de operación de Lean Flow y la dirección que toma el proceso, dependiendo el tipo de producción se diseña el modelo a implementar mediante las decisiones delsupervisor, desde nuestro punto de vista es el supervisor el que conoce las necesidades de los equipos de trabajo tanto del personal como de las máquinas y puede darnos un mejor panorama del proceso yaque vive día con día en el área de trabajo y sabe que puede funcionar y que no, por lo que ellos deben ser el brazo derecho de los directivos.
Uno de los puntos que podemos identificar y en el queestamos completamente de acuerdo con el autor es que cuando una compañía va a implementar algún tipo de proceso nuevo, ó bien sistemas de manufactura nuevos, se requiere capacitación para todas laspersonas que estarán involucradas en dicho proyecto ó bien a cargo de un equipo de trabajo, ya que de lo contrario no se podría tener una implementación con éxito y todos los esfuerzos que se hagan vana ser en vano.
Ejemplos creados por el equipo
En los talleres Kaizen que son parte de la manufactura esbelta se involucra a personal de todas las áreas y niveles, como supervisores, personal de...
tracking img