Lean manufacturing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Analisis Personal del capítulo 3

Actualmente vivimos en mundo globalizado, donde las empresas tienen que adaptarse de manera constante a las diferentes exigencias de los clientes. Los sistemas deproducción tienen que ir a la mano de estos cambios para garantizar la satisfacción del cliente y también generar beneficios a la empresa.
Una de las maneras de lograr estos objetivos esimplementar un sistema de producción ajustado, el cuál implica que la empresa va producir únicamente lo que el cliente solicita, en el tiempo y cantidades requeridas.
El concepto del sistema Just In time eslo más ideal para ayudar las empresas a reducir no solo los costos de a gestión y perdidas en almacén, si no calidad, servicio y a demás tener flexibilidad de producir lo que el cliente solicite.Aunque creemos que no es factible aplicarlo a todas las empresas, este se emplea mucho con empresas con demanda dependiente, pero por ejemplo en una empresa de producción de ropa, no seria factibleaplicarlo, pues al final no cumpliríamos con la demanda.

Las ventajas de JIT son reducir los niveles de inventarios necesarios en todos los pasos de la línea productiva y, como consecuencia, loscostos de mantener inventarios más altos, costos de compras, de financiación de las compras y de almacenaje, minimiza pérdidas por causa de suministros obsoletos, permite (exige) el desarrollo de unarelación más cercana con los suministradores, esta mejor relación facilita acordar compras aseguradas a lo largo del año, que permitirán a los suministradores planearse mejor y ofrecer mejores precios.el sistema es más flexible y permite cambios más rápidos.
Las desventajas son el peligro de problemas, retrasos y de suspensiones por falta de suministros, que pueden causar retrasos y suspensionesde la línea productiva e impactar los gastos negativamente, limita la posibilidad de reducción de precios de compra si las compras son de bajas cantidades aunque, dependiendo de la relación con el...
tracking img