Lean Manufacturing

Páginas: 5 (1096 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
LEAN MANUFACTURING
La manufactura esbelta o Lean manufacturing (LM), es una filosofía de producción, una manera de conceptualizar el proceso de producción desde la materia prima hasta el producto terminado, brinda una forma para especificar valor, alinea las acciones que crean valor dentro de la mejor secuencia, conduce las actividades sin interrupciones en cualquier momento que se les requieray las hace cada vez más eficientes.
Lean manufacturing proporciona una manera de hacer el trabajo más satisfactorio mediante la inmediata retroalimentación de los esfuerzos por convertir el desperdicio en valor. El concepto “Lean" surgió en la compañía Toyota, como una nueva forma de producir más eficientemente, con la cual se buscaba tener una menor cantidad de desperdicio y una competitividadigual a la de las compañías automotrices americanas. Con el paso del tiempo, el sistema "Lean" logró rebasar a Toyota, y hoy es un modelo de producción aplicable a la manufactura en general.
Lean Manufacturing consiste en 5 pasos: 1. Definición de lo que agrega valor al cliente 2. Definición de mapa del proceso 3. Creación del flujo continuo 4. Que el consumidor "tome" lo que requiere 5.Excelencia En esta obra es explicado claramente el proceso de producción
Lean Manufacturing desde sus inicios, acotando históricamente las contribuciones de Henry Ford y el sistema de producción Ford al proceso de manufactura esbelta. Contiene sus componentes y metodologías, análisis sobre la cadena de valor, los niveles de aplicación y una síntesis sobre la filosofía Toyota acerca del pensamientoesbelto.
Las ilustraciones son por demás útiles para ejemplificar procesos y metodologías de acción. Lean manufacturing al ser una filosofía de la producción utilizada por muchas empresas, convierte a esta obra en una obra de consulta que gerentes de producto, ingenieros industriales, gerentes de calidad puedan utilizar para mejorar visiblemente su productividad.http://www.libreria-limusa-wiley.com/home/product/81/216/conceptos-y-reglas-de-lean-manufacturing
1. Enfoque en Resultados a largo plazo
Lean es el compromiso a dos años para crear el impulso necesario, con herramientas tales como kaizen pueden proporcionar una mejoría rápida y significativa. Pero, sin tomarse el tiempo para implementar un programa que genere beneficios sostenibles en los procesos, todo se deteriorará lentamentede vuelta a donde comenzó. Por ello los resultados significativos y más rentables se obtienen a través planes que van de los dos a los cinco años.
2. Sin prisa pero sin pausa
Esto no se logra con alguien que dirija en su tiempo libre. Es necesario asignar un líder dedicado o un equipo para asumir este reto. Se requiere una atención diaria de los líderes que comprenden el alcance del proyecto yque no van a quedar atrapados en las distracciones del hoy. La mayoría de las culturas se centran en resolver el problema de hoy, impulsivamente o por reacción. Atrapado en esa cultura, es difícil para los líderes considerar un viaje de varios años. Por ello que las personas tienen que ser extraídos para centrarse en una línea de tiempo diferente, para eso en AVPS promovemos la “Agenda Paralela”herramienta esta que ayuda a comprender las dos lineas de tiempo o los arboles de la rutina y el bosque virtuoso de más largo alcance.
3. Normas, principios y técnicas.
El éxito de la manufactura esbelta nace de la forma de pensar, Lean es un conjunto de reglas y principios, no sólo herramientas. La misma forma de pensar debe ser incorporada en todas las personas de su organización. Usted puedesolucionar un problema o proceso con una herramienta de hoy, pero si el viejo pensamiento continúa, van a recrear los viejos problemas. Sólo los nuevos principios o creencias cambian los comportamientos, no los sistemas o herramientas. Cambio sostenible viene de la mente y el corazón de todos los empleados.
4. No Hay Status Quo
Hay una tendencia que las empresas declaran “Lo hemos hecho o hemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lean Manufacturing
  • Lean Manufacturing
  • Lean Manufacturing
  • lean manufacturing
  • lean manufacturing
  • lean manufacturing
  • lean manufacturing
  • Lean manufacturing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS