Lean Programming

Páginas: 7 (1514 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
Universidad san sebastian |
Lean Programming |
Sistemas de Información y Gestión |
|
Michael Hidalgo, Juan Salazar, Pablo Salazar, Adrián Toro. |
16 de agosto de 2012 |

Profesor: Juan Soza |

Introducción

Lean Programming o Programación Lean, o también llamado Lean Software Development es una metodología que pone énfasis en la optimización de la eficiencia y la minimizaciónde residuos en el desarrollo de un programa informático. El concepto es que la eficiencia se puede aplicar y los residuos gestionados en todos los niveles: cada individuo, cada departamento, las operaciones entre departamentos, la organización en su conjunto, y las relaciones de la organización con los clientes y proveedores.
Programación Lean se basa en normas que fueron desarrollados por variasempresas en la década de 1980. Las reglas tienen un tenor optimista y positivo. Por ejemplo, los residuos y artefactos intermedios deben mantenerse a un mínimo. La documentación debe ser concisa, y debe cubrir las generalidades, sin perderse en los detalles. Los trabajadores individuales, así como de los clientes, deben ser consultados con frecuencia, y sus puntos de vista y opiniones tomadas enserio. Un objetivo primordial es la mejora continua en todos los niveles y en todas las fases de la operación.

Origen de Lean Programming

El término de desarrollo de software Lean tiene origen en un libro del mismo nombre, escrito por Mary Poppendieck y Tom Poppendieck. El libro presenta los tradicionales principios Lean en forma modificada, así como un conjunto de 22 instrumentos yherramientas y las comparaciones con otras prácticas ágiles. La participación de Mary y Tom en la comunidad del desarrollo ágil de software, incluyendo charlas en varias conferencias, ha dado lugar a dichos conceptos, que son más ampliamente aceptados en la comunidad de desarrollo ágil. Ejemplos de ello sería la utilización del término "Lean-Agile" por empresas de consultoría como NetObjectives Pace y CC,así como la inclusión de algunos de estos conceptos.

Desarrollo ágil de Software

El desarrollo ágil de software son métodos de ingeniería del software basado en el desarrollo iterativo e incremental, donde los requerimientos y soluciones evolucionan mediante la colaboración de grupos autos organizados y multidisciplinarios. Existen muchos métodos de desarrollo ágil; la mayoría minimizariesgos desarrollando software en cortos lapsos de tiempo. El software desarrollado en una unidad de tiempo es llamado una iteración, la cual debe durar de una a cuatro semanas. Cada iteración del ciclo de vida incluye: planificación, análisis de requerimientos, diseño, codificación, revisión y documentación. Una iteración no debe agregar demasiada funcionalidad para justificar el lanzamiento delproducto al mercado, pero la meta es tener una «demo» (sin errores) al final de cada iteración. Al final de cada iteración el equipo vuelve a evaluar las prioridades del proyecto.

Principios de Lean Programming

El desarrollo Lean puede resumirse en siete principios:
1) Eliminar los desperdicios:
Los residuos es algo que no agrega valor para el cliente
Los tres mayores desechos en eldesarrollo de software son:

a) La construcción de algo incorrecta:
"No hay nada tan inútil como hacer eficientemente algo que no se debe hacer en absoluto." -Peter Drucker.
b) La falta de información:
Muchas de nuestras políticas - por ejemplo: el gobierno por la variación del plan, entregas frecuentes, y la separación de la toma de decisiones en el trabajo - interferir con el aprendizajeque es la esencia del desarrollo.
c) Thrashing:
Prácticas que interfieren con el flujo de valor - la conmutación de tareas, una larga lista de peticiones, las pilas grandes de trabajo hecho en parte - entregar la mitad del valor por el doble de esfuerzo.
Con el fin de poder eliminar los desperdicios deberíamos ser capaces de reconocerlos y encontrarlos. Si alguna actividad podría ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lean
  • No lo lean.
  • lean
  • no lean esto
  • no lo lean
  • No lo lean
  • Lean
  • Lean

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS