Lean

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿ Para qué se implementa ?

- Proporciona información para tomar mejores decisiones
- Reduce costos, tiempo y desperdicios gracias a la eliminación de transacciones y sistemasinnecesarios
- Identifica los beneficios potenciales de las iniciativas de mejora y se enfoca en las estrategias requeridas para alcanzar estos beneficios
Las empresas que han adoptado losmétodos de manufactura esbelta a finales de 1980 descubrieron que el pensamiento "Lean" se debe aplicar a todos los aspectos de la empresa, incluyendo los procesos de contabilidadfinanciera y de gestión.
Su objetivo es la eliminación de desperdicios, tener al personal capacitado, hacer los procesos más veloces, elimar errores y defectos, y hacer los procesos claros yentendibles.
Lean Accounting fue desarrolla en Toyota inspirados en sus visitas a Ford Motor Company hacia la década de los años 20's.
Hasta 2006 los métodos de Lean de contabilidad noestaban claramente definidos, ya que habían sido desarrollados por diferentes personas en diferentes empresas. ) en 2006. (Lean el artículo de Contabilidad PPT)
Se celebró una reuniónen la Cumbre 2005 de Contabilidad Lean (Lean Contabilidad Cumbre) una serie de líderes en el campo, y se tomó la decisión de desarrollar un documento denominado "Los Principios,Prácticas y Herramientas de la Contabilidad Lean (PPT)” . Mientras que los métodos de la contabilidad tradicional están en constante evolución, en el PPT se establecen los métodos principales dela Contabilidad Lean y muestra cómo encajan entre sí en un sistema de gestión Lean.
El PPT hace hincapié no sólo en las herramientas y métodos de la Contabilidad Lean, sino también enla necesidad de centrarse en el valor del cliente y el respeto a las personas.
El PPT se publicó en el “Meta”, el Diario de la Asociación de Excelencia en Manufactura (AME) en 2006.
tracking img