Leandro cerro - bibliografía

Páginas: 5 (1246 palabras) Publicado: 11 de enero de 2011
LEANDRO CERRO


Datos BiográficosBibliografía de Leandro Cerro
Bibliografía sobre Leandro CerroBIOGRAFÍA
DE LEANDRO CERRO

Leandro Cerro nació el 25 de enero de 1953 en Buenavista, departamento de Sucre, en la región Caribe de Colombia, y desde los 7 años emigró con su familia a Cartagena de Indias, donde terminó sus estudios de secundaria. Desde1972 se trasladó a Bogotá, en donde ha vivido desde entonces. Estudió la Licenciatura en Filología Clásica en la Universidad Nacional de Colombia, después de un paso fugaz por la carrera de Leyes.
Posteriormente cursa Maestría en Administración y Supervisión Educativa en la Universidad Externado de Colombia y Especialización en Docencia Universitaria en la Universidad Santo Tomás de Bogotá. Desde1986 se ha desempeñado como profesor en prestigiosas universidades de Bogotá:: Universidad Externado de Colombia, Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Universidad Nacional de Colombia, Universidad Santo Tomás, entre otras. En su larga trayectoria docente ha tenido a su cargo diversidad de cátedras en los campos de Literatura, Lingüística, Investigación, Metodología y Formación Docente. Desu trabajo docente, la Universidad Externado de Colombia publicó dos volúmenes de ensayos titulados: “Textos y Pedagogía. Caracterización y metodología de la lectura y la escritura” (1994), y “Técnicas de Escritura” (1995), ambas obras de gran acogida en el medio académico.
Ha publicado artículos, ensayos y cuentos en revistas universitarias y diarios de Colombia y del exterior. Entre estaspublicaciones está la incluida en la antología “Diálogos Cervantinos. Encuentros con Cabrera Infante” (2001) publicada por la Universidad de Murcia y Cajamurcia, España. Ha sido invitado a integrar jurados de premios literarios y ha participado como ponente en Congresos Literarios Internacionales y en la Feria Internacional del Libro de Bogotá.
Con la aparición del volumen de cuentos “Todos morimosdos veces” (2000), inicia su producción literaria. Algunas de estas historias han sido reproducidas en los suplementos literarios de diarios del país. En el 2009 publica la novela “La Máscara del Tigre”, obra con la que perfila su producción intelectual en el medio internacional.

BIBLIOGRAFÍADE LEANDRO CERRO

LIBROS - NOVELA
Máscara del tigre, La. Bogotá: Mundo Novus - Relatos, 2009.
Máscara del tigre, La. Bogotá: Mundo Novus - Relatos. 2ª Edición, 2010.

LIBROS - CUENTO
Todos morimos dos veces. Bogotá: Mundo Novus - Relatos, 2000.

LIBROS - ENSAYO
*Textos y pedagogía.Caracterización y metodología de la lectura y la escritura. Bogotá: Universidad Externado de Colombia, 1994.
*Textos y pedagogía. Caracterización y metodología de la lectura y la escritura. Bogotá: Universidad Externado de Colombia, 2ª
Edición. 1996.
*Técnicas de escritura. Bogotá: Universidad Externado de Colombia, 1995.
*Técnicas de escritura. Bogotá: Universidad Externado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo del libro técnicas de escritura de leandro cerro robles
  • Leandro
  • leandro
  • leandro
  • Leandro
  • leandro
  • Leandro
  • LEANDRO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS