Learn manufacturing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEAN MANUFACTURING
El Lean Manufacturing es una metodología de trabajo cuyo objetivo es implantar la eficacia en todos los procesos del negocio, eliminando las actividades que no aportan valorañadido denominadas “waste”, con el fin de generar beneficios tangibles para el cliente final. 
La búsqueda de rentabilidad en las empresas está impulsando la implantación de esta metodología, basada en elsistema japonés del fabricante automovilístico Toyota, y cuyos principios básicos se están convirtiendo en un estándar de procedimientos operativos en muchas empresas debido a los beneficios queaporta. 
Un sondeo realizado a algunas empresas que han adoptado los principios de esta metodología destaca importantes beneficios en las áreas de operación, administración y gestión, con mejoras dehasta el 90 por ciento de reducción de tiempos en el ciclo de trabajo e incrementos del 80 por ciento en la calidad final del producto. Estas ventajas competitivas permiten no sólo reducir costos sinotambién ganar cuota de mercado a la competencia, que produce con tiempos más lentos, costes más altos o menor calidad.
Cinco principios del Lean Manufacturing para la fabricación eficaz
UnderstandingConsumer Value: o comprensión de lo que es valor para el cliente; el foco se externaliza desplazándose hasta el consumidor final, que es quien decide lo que es importante y le aporta valor.
ValueStream Analysis: o estudio de todas las fases del proceso de producción, para determinar las que añaden valor y las que se deben cambiar o eliminar. 
Flow: o unificación de las fases de trabajo en unespacio único.
Pull: o fase final, en la que el producto no se termina hasta que los clientes no hacen el pedido. 
Perfection: u objetivo final. En la medida en que se eliminan los pasos innecesarios ylos flujos de trabajo se adaptan a los pedidos de los clientes, se comprueban las reducciones de costes, esfuerzo y tiempos de trabajo en todas las áreas de la empresa.
Mejoras continuas
El...
tracking img