Learning

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
El e-learning es una forma nueva de aprendizaje que va desde capacitaciones laborales hasta post-grados universitarios este es un medio electronico donde el alumno puede interacuar con el profesor a distancia por medio del internet, de esta forma el usuario puede decidir a que hora quiere tomar el curso.
Este tema es de gran importancia para el futuro y en el presente ya que conlas nuevas redes de comunicación, la educacion y capacitacion a distancia se hara mas eficiente y solicitada esto permite que las personas que trabajan, o viajan constantemente puedan estudiar a traves de su cualquier medio electronico que incluye internet, audio,video, red satelital, television interactiva, cd, dvd, etc. Creando así una educacion continua o permanente y puede llegar a ser unaalternativa para que los que trabajan se esten actualizando constantemente sin tener que ir a un salon de clase. El e-learning tiene como ventaja para las personas que trabajan que pueden entrar a la plataforma desde cualquier lugar donde se puedan conectar a internet y peden tomar cursos desde cualquier parte del mundo y estando en un mismo lugar tomar cursos de otros lugares ya que no tiene limitesgeograficos.
Esta forma de enseñanza se lleva a cabo hoy en día en muchas universidades abiertas que existen en el mundo pero aun muchos la siguen rechazando en esta forma de aprendizaje ya que no se han conocido sus metodos, ni los principios de esta, ni el alcanze que ha tenido en el mundo educativo.
Al mismo tiempo el e-learning involucra una gran variedad de equipo que la educaciontradicional también la tienen ya que se cuenta con colaboracion digital que es el trabajo en grupo y los salones de clases virtuales. Los estudiantes y empleados se adiestran usando materiales disponibles en la web a traves del internet, llegando a ofrecer flujo de audio y video, presentaciones en power point, libros electronicos y aplicaciones para la generacion y edicion de imágenes.

MARCO TEORICOEl e- learning es la entrega de material educativo por medio de cualquier medio electronico, los educadores lo definen como el uso de la tecnologia de las redes y comunicación para diseñar, adminstrar, seleccionar, entregar y extender la educación. También es el empleo del poder de la red mundial para proporcionar educacion en cualquier momento y en cualquier lugar.
Las ventajas de este programason que se tiene una mayor productividad ya que se acabaria con los tiempos muertos y ayudaria a eliminar los costos del viajes. La entrega oportuna ya que puede proveed de entretenimiento simultaneo a los participantes acerca de los porcesos y aplicaciones del nuevo producto, un buen programa puede dar la capacitacion necesaria a tiempo para cumplir con una fecha especifica. Los participantestambién se van a beneficiar ya que la capacitacion es flexible ya que por lo genral va a contar con un diseño modular, los participanes en algunos casos pueden escoger su ruta de aprendizaje. Otra ventaja es el ahorro en los costos por participante ya que va a ser menor que en un sistema tradicional guiado por un instructor. Sin embargo los programas de e-learning diseñados a la mediad pueden ser mascostosos por el diseño y el desarrollo de esos , para evitar esto se debe determinar si este va a ser la mejor solucion para la capacion y adiestramiento.
El principal problema con el e-learning es la falta de estructura organizacional y tradicionalismo, la falta de ejemplos de mejores prácticas, falta de soporte y experiencia, falta de comprensión y visión, falta de recursos humanos yaceptación por parte del participante, la falta de habilidad de los profesores e instructores que provocan una actitud negativa, falta de acciones estratégicas, falta de entrenamiento y soporte a los profesores y por ultimo la falta de tiempo requerido para la preparación del material.
“Como toda tecnología emergente, la educación electrónica requiere de la participación de consultores expertos que...
tracking img