LEARNING

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2014
 Esta fue la forma de permitir a las minorías laborales que no tenían la posibilidad de acudir a las escuelas con la modalidad presencial, de prepararse sobre todo en aspectos técnicos.
Alfinalizar la segunda guerra mundial, con la falta de mano de obra calificada, se da un incremento muy importante en esta modalidad en los países industrializados tanto de Europa como de occidente, siendo laprimera universidad a distancia la un isa de Sudáfrica creada en 1946.

Se podría generar una desconfianza ante la falta de comunicación concurrida entre el profesor y el alumno, sobre todo enel proceso de evaluación de aprendizaje del alumno(esto en el caso de que se sienta "ofendido" al pensar que realizó un gran esfuerzo por si mismo).
Otra gran desventaja radica en el aislamiento quese puede llegar a dar entre seres humanos, eliminando la interacción social física. Puede influir para bien o para mal (dependiendo del caso de cada persona en su forma de ser y pensar) al quererinteractuar y desarrollarse en el ámbito laboral y social dependiendo su carrera, todo esto al no haber obtenido suficiente contacto social.
La pasividad del alumno frente a este medio, pues lo puedepercibir como un “medio fácil”.
Falta de una estructura pedagógica adecuada, lo cual dificultara al estudiante sus procesos o métodos de aprendizaje si no los comprende o no los realiza adecuadamente.EDUCACIÓN SEMI-PRESENCIAL

Esta modalidad, es aquella donde se produce una separación física parcial entre alumnos y profesores, de manera que las interacciones entre ellos, tengan lugar, ademásde en los contactos presenciales, a través de medios impresos, mecánicos, electrónicos u otros para garantizar la formación y el aprendizaje. La modalidad de educación semi-presencial es aquella queaplica, además de las prácticas tradicionales, las nuevas tecnologías a los procesos sincrónicos y asincrónicos de comunicación y enseñanza.

La formación semi-presencial es la respuesta a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • E-learning
  • e learning
  • E-learning
  • E-learning
  • E-learning
  • E-Learning
  • E-learning
  • E-learning

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS