Leasing back

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1901 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Leasing back

Arrendamiento posterior, corto para la venta y posterior arrendamiento-, es una operación financiera, donde se vende un activo y arrendamientos de nuevo por un largo plazo: lo que uno sigue siendo capaz de usar el activo, pero ya no lo posee.

Esto se hace generalmente para los activos fijos, bienes inmuebles y sobre todo aviones, y los efectos son variados, pero incluyen lafinanciación, contabilidad, y las razones de impuestos.

Acuerdo de Arrendamiento
Después de comprar un activo, el propietario entra en un acuerdo a largo plazo por el cual se arrienda la propiedad al vendedor, en un acuerdo-para votar. Una de las razones para un arrendamiento es para transferir la propiedad a una sociedad de cartera, mientras que el seguimiento adecuado de la pena en curso y larentabilidad del activo. Otra es que el vendedor para obtener dinero mediante la descarga de un activo valioso para un comprador que es presumiblemente interesado en hacer una inversión garantizada a largo plazo. Venta Arrendamiento acuerdos son comunes en la industria de la REIT.

Posible solución a los activos bancarios tóxicos
Según Robert Peston, editor de negocios de la BBC, una opción quese considera para hacer frente a la crisis de las hipotecas subprime es una venta y posterior arrendamiento-de los activos tóxicos. Peston dice "una venta y con arrendamiento entre los bancos y el Estado tiene dos ventajas suprema:. No hay necesidad de valorar los activos tóxicos y las pérdidas de esos activos apestoso serían absorbidos por los bancos en trozos manejables lo largo de unos 10 años"Arrendamiento financiero
El arrendamiento financiero o contrato de leasing (de alquiler con derecho de compra) es un contrato mediante el cual, el arrendador traspasa el derecho a usar un bien a cambio del pago de rentas de arrendamiento durante un plazo determinado al término del cual el arrendatario tiene la opción de comprar el bien arrendado pagando un precio determinado, devolverlo órenovar el contrato.
En efecto, vencido el término del contrato, el arrendatario tiene la facultad de adquirir el bien a un precio determinado, que se denomina residual, pues su cálculo viene dado por la diferencia entre el precio originario pagado por el arrendador (más los intereses y gastos) y las cantidades abonadas por el arrendatario al arrendador. Si el arrendatario no ejerce la opción deadquirir el bien, deberá devolverla al arrendador, salvo que el contrato se prorrogue.

Definición
Es todo aquel contrato de arrendamiento de bienes muebles o inmuebles donde, el arrendador (sociedad de Leasing), adquiere un bien para ceder su uso y disfrute, durante un plazo de tiempo determinado contractualmente (normalmente coincide con la vida útil del bien) a un tercero, denominado arrendatarioo usuario. El arrendatario a cambio está obligado como contraprestación, a pagar una cantidad periódica (constante o ascendente, y lo suficiente para amortizar el valor de adquisición del bien y los gastos aplicables)
El Leasing es una opción para las empresas que no cuentan con el capital de inversión necesario para adquirir un activo fijo que represente una fuerte inversión de dineroutilizándolo como un mecanismo de financiamiento alternativo e innovador frente a un simple crédito bancario ya que en este está inmersa la ventaja de la cesión de uso.
Al final del contrato, el arrendatario tiene dos opciones;
* ejercer la opción de compra del bien por el valor residual (diferencia entre el precio de adquisición inicial que tuvo el arrendador más los gastos e intereses, y lascantidades abonadas por el arrendatario).
* no ejercer la opción de compra y por tanto devolver el bien al Arrendador.
Respecto a este contrato podemos hacer algunas puntualizaciones importantes :
1. Como más arriba se ha dicho, al finalizar el contrato, el arrendador financiero está obligado a ofrecer a su cliente (arrendatario financiero) la posibilidad de adquirir el bien. Esta nota no se...
tracking img