Leasing En Colombia

Páginas: 9 (2117 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2011
INSTITUCION UNIVERSITARIA POLITECNICO GRAN COLOMBIANO
MODALIDAD EDUCACION VIRTUAL
INTRODUCCIÓN A LA BANCA
I SEMESTRE 2011

[pic]

PRIMERA ENTREGA
PROYECTO GRUPAL
INVESTIGACIÓN DEL SISTEMA LEASING

Presentado a
NEYLA LEON TORRES

Presentado por
YONATAN NEUSA BOGOYA
ANA MARIA CHITIVO BENAVIDES
YOSMAN SERRANO GARCIA

Bogotá D.C. 14 de mayo de 2011
TABLA DE CONTENIDOINTRODUCCION……………………………………………………………………....2

1 JUSTIFICACION 3

2 OBJETIVOS 4

2.1 GENERAL 4

2.2 ESPECIFICOS 4

3 MARCO TEORICO 5

INTRODUCCION

El sistema de financiamiento Leasing, conocido como arrendamiento financiero, juega un papel de vital importancia a nivel mundial, especialmente en los países industrializados; ya que es una técnica de financiamiento alterna a lastradicionales que les permite a las unidades productivas ser más competitivas mediante la inversión eficiente en bienes de capital dado los constantes cambios tecnológicos y la generación de nuevos activos bastantes sofisticados en poco tiempo.

Para el desarrollo de esta investigación, inicialmente se estructurará el marco teórico abordando los siguientes aspectos como son: los antecedentes yevolución del leasing, las modalidades y características del sistema Leasing y los aspectos jurídicos. Este marco conceptual será la base junto con los conocimientos adquiridos en la materia para la realización de este trabajo.

Finalmente, se presentaran algunas conclusiones y recomendaciones como resultado de la investigación realizada por el grupo que contribuirán al enriquecimiento de estetrabajo.

JUSTIFICACION

Dado los constantes cambios que se han presentado en las actividades desarrolladas por las diferentes empresas, las cuales requieren cada vez más obtener financiamiento para lograr ser más competitivas con el propósito de mantenerse en un mercado globalizado como el actual; el sistema Leasing, nace como una oportunidad de financiamiento para que las organizacionespuedan hacer frente a los problemas financieros relacionados con la inversión en bienes de capital ó activos fijos.

El sistema de financiamiento Leasing es ofrecido por las Compañías de Financiamiento Comercial como una técnica de financiamiento adicional a las convencionales que le brinda a la gerencia de las organizaciones la posibilidad de incrementar su producción de forma eficiente yeconómica mediante la incorporación de bienes de capital a la etapa productiva, sin la necesidad de ser adquiridos de manera permanente sino por medio de un arrendamiento; lo cual permite mitigar los riesgos relacionados con la obsolescencia de los activos ante los constantes cambios tecnológicos.

Cabe resaltar, que las organizaciones que adquieren este tipo de financiamiento deben analizar las ventajasy desventajas que este financiamiento les ofrece, de acuerdo con las características y necesidades propias de la empresa para que tomen decisiones acertadas que les permitan su desarrollo y crecimiento dentro del mercado.

OBJETIVOS

1 GENERAL

Realizar una investigación que nos permita como estudiantes adquirir competencias que fortalezcan nuestro crecimiento profesional y formativo.2 ESPECIFICOS

• Conocer los aspectos importantes del sistema de financiamiento Leasing
• Analizar la incidencia que tiene este tipo de financiamiento en las operaciones de las empresas.
• Relacionar el material visto en la asignatura con la investigación realizada.

MARCO TEORICO

SISTEMA DE FINANCIAMIENTO LEASING

Sistema de Financiamiento Leasing

La palabra Leasing tienesus orígenes en el derecho anglosajón, de ahí que su palabra se derive del verbo inglés “to lease” cuyo significado es “tomar o dar en arrendamiento”; y su traducción al español es “Arrendamiento financiero”.

El Sistema Leasing tiene sus antecedentes históricos desde la Edad Antigua, pasando a la Edad Media y al Renacimiento, posteriormente llego a la Revolución Industrial. Sin embargo, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leasing colombia
  • Sentencia C-936/2003 Leasing En Colombia
  • Leasing
  • Leasing
  • Leasing
  • Leasing
  • Leasing
  • leasing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS