Leasing financiero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEASING FINANCIERO

* Mejora la estructura de su capital, ya que no se refleja como pasivo en los estados financieros.

* Ayuda a las empresas a diversificar su portafolio de acreedores.*Algunos costos adicionales, como impuestos y otros, pueden ser capitalizados dentro del leasing y amortizados durante el tiempo de duración del contrato.

*El leasing es también una herramienta queayuda a obtener tecnología de punta y evitar de esta manera la obsolescencia de equipos.

BENEFICIOS

El pago del arrendamiento es una obligación fija del arrendatario y, así como con el interéssobre la deuda, el dejar de efectuar los pagos de alquiler puede dar por resultado una acción de quiebra o insolvencia.

Un leasing financiero o arrendamiento financiero es un compromiso entre elarrendador y el arrendatario, bajo el cual el arrendatario efectúa pagos de arrendamiento durante un período de tiempo específico en contraprestación por la utilización del activo alquilado.

CLASES DEARRENDAMIENTO FINANCIERO

d. Leasing Enfitéutico

a. Lease Back

b. Subarriendo

c. Leverage Lease

ELEMENTOS DE UNA OPERACIÓN DE “LEASING”

El propietario de un terreno lo da en usufructo alas empresas de arrendamiento a fin de que ésta construya una edificación y la empresa sin pagar renta alguna por el término de un plazo bastante largo, (20 a 30 años), adquiere la propiedad de laconstrucción.

O arrendamiento apalancado, conlleva la participación de por lo menos tres agentes: el arrendador, con un aporte de los fondos requeridos para realizar la transacción; una instituciónfinanciera que provee la diferencia para la adquisición del activo, y el arrendatario o usuario final.

Implica la participación de un segundo y/o tercer arrendatario, es un acuerdo entrearrendatario con consentimiento del arrendador. Esta modalidad se observa con frecuencia en el arrendamiento de naves y aeronaves.

Conocido también como retroventa o retroarriendo. Consiste en vender un...
tracking img