Leasing, fletes transporte terrestre,contratos mercantiles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contratos Mercantiles
LOS CONTRATOS MERCANTILES.
La fuente más importante de las Obligaciones mercantiles esta constituida por los contratos.
CONCEPTO
De acuerdocon nuestra legislación civil, contrato es el acuerdo de dos o máspersonas que produce o transfiere obligaciones y derechos. Es una especie del género convenio, quees el acuerdo para crear, transferir, modificar o extinguir obligaciones.
Elementos esenciales del contrato
ELEMENTOS ESENCIALES DEL CONTRATO
A) Elconsentimiento.
B ) El objeto que pueda ser materia del mismo.
El consentimiento es la manifestación de voluntad, que debe ser libre, esto es sin vicios (error, violencia, doloo mala fe); por la que una persona da su aprobación para celebrar un contrato. El consentimiento puede ser expreso o tácito. Es expreso cuando se manifiestaverbalmente, por escrito o por signo inequívocos. El consentimiento tácito resulta de hechos o de actos que lo presupongan o que autoricen a presumirlo.
Son objeto de loscontratos: 1a la cosa que el obligado debe dar, 2 el hecho que el obligado debe hacer o no hacer. Para poder ser objeto del contrato, las cosas deben reunir losrequisitos siguientes:
1a Existir en la naturaleza.
2a Ser determinadas o determinables.
3a Estar en el comercio.
Forma de los contratos
FORMA DE LOS CONTRATOSArticulo 78. Código de Comercio.
En las convenciones mercantiles Cada uno se obliga en la manera y términos que aparezcan que quiso obligarse, sin que la validez delacto comercial dependa de la observancia de formalidades o requisitos determinados. Se pretende así establecer en materia mercantil el principio de libertad de forma.
tracking img