Leasing habitacional

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2010
Leasing de vivienda, otra forma de comprar casa
Respuestas sobre este sistema que permite pagar a largo plazo un inmueble familiar mientras que se vive en arriendo en el mismo.
¿Qué es el leasinginmobiliario?
Es el contrato a través del cual las entidades bancarias y las compañías de financiamiento comercial, autorizadas por la Superintendencia Bancaria, entregan a un usuario una vivienda,a cambio del pago de un canon periódico (equivalente al de arrendamiento), por un plazo convenido de mínimo de 10 años, durante el cual decidirá si adquiere el bien o lo devuelve.
¿Qué pasa una vezse vence el plazo?
De acuerdo con la decisión del usuario, la casa o el apartamento podrán devolverse al propietario o ser transferidos si decide comprarlo y pagar su valor.
 
¿Cómo es el sistema depago?
El porcentaje de la vivienda que se cancela en el canon mensual y el tiempo de duración del contrato se acuerdan entre la entidad y el beneficiario. Con el leasing inmobiliario el beneficiariopuede programar y pactar con la entidad la realización de abonos extraordinarios en cualquier momento. El valor de las cuotas se puede pactar en pesos o en Unidades de Valor Real (UVR).
¿Qué tipo devivienda puedo comprar con leasing inmobiliario?
Nueva, dación en pago o usada. Casa o apartamento. No importa el estrato, el precio ni la ubicación. Sin embargo, cada banco tiene la libertad dedecidir a qué tipo de propiedades se les puede aplicar leasing. Por lo tanto se debe averiguar en cada entidad los planes que ofrecen
¿Qué ventajas tiene este sistema?
El principal atractivo es lareducción de la base sobre la cual el asalariado paga la retención en la fuente. Además, el canon de arrendamiento con opción de compra que el usuario paga por una vivienda se les deduce de la base que setiene en cuenta para tributar la retención en la fuente.
¿Si tengo una cuenta AFC puedo comprar de vivienda a través de este sistema?
Sí. Los beneficios de las cuentas AFC se hacen extensivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LEASING HABITACIONAL
  • Leasing habitacional
  • Leasing habitacional
  • BSC memoria Leasing Habitacional
  • Leasing habitacional
  • Leasing habitacional
  • Leasing habitacional
  • “El leasing habitacional, una opcion al credito hipotecario”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS