Leasing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (860 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos leasing

Financiero

El Leasing financiero es una modalidad de financiamiento que provee bienes de capital a personas jurídicas y personas naturales (profesionales independientes con rentade tercera categoría). Consiste en un contrato de crediticio a partir de la adquisición de un bien (tangible e identificable) por parte del Banco (a solicitud y conformidad del cliente) con el fin deotorgárselo en arrendamiento financiero a un plazo previamente acordado. En este plazo, el cliente (arrendatario) tendrá el derecho de uso sobre el bien siempre que cumpla con el pago de las cuotasacordadas y otras consideraciones sobre el bien especificadas en el contrato. Una vez cumplido el plazo del contrato y habiendo pagado todas las cuotas pactadas, el cliente podrá ejercer opción decompra previamente pactada.

Operativo

Sigue los principios básicos del arrendamiento financiero con la salvedad de que otorga la posesión, pero no establece un mecanismo para otorgar la propiedad. Enesta modalidad del arrendamiento, el arrendatario no tiene la opción de comprar el bien al término del contrato, por lo que la arrendadora le dará aviso de la terminación del contrato, en dichanotificación, se establecerá el valor de mercado del bien, ello a efecto de que en su caso, el arrendatario manifieste su deseo de adquirir el bien al valor indicado.
En caso de que el arrendatario nocompre el bien, la arrendadora podrá venderlo a un tercero a valor de mercado o darlo a un tercero en arrendamiento puro o financiero, sin que estas se consideren opciones terminales.

Lease backConsiste en la venta de un bien propiedad del arrendatario a una arrendadora financiera y ésta a su vez posteriormente se lo arrienda al arrendatario.
Ello mejora las condiciones de liquidez de esteúltimo, ya que le permite disfrutar de los servicios del bien a cambio de pagos sucesivos por el mismo durante la vigencia del contrato en incluso haber recibido una suma de dinero por el mismo bien...
tracking img