Leasing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4221 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
vUNIVERSIDAD DE ORIENTE
NUCLEO ANZOATEGUI
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
COORDINACION DE PASANTIAS
CARRERA CONTADURIA PÚBLICA

ANTEPROYETO DE PASANTIAS SUPERVISADAS

Autor:
Br. Luis E Triana G
Tutor Académico:
Lic. Julian Villaroel

Barcelona, FEBRORO 2010

BBVA BANCO PROVINCIAL, S.A
AV. JORGE RODRIGUEZ SECTOR LAS GARZAS EDIFICIO BANCO PROVINCIAL - PISO DOSBARCELONA EDO. ANZOATEGUI

ANALISIS DEL FINANCIAMIENTO Y LOS ALCANCES DEL ARRENDAMIENTO FINANCIERO QUE OTORGA EL BBVA BANCO PROVINCIAL A PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS

Realizado con la Asesoría de:
TUTOR ACADEMICO: JULIAN VILLAROEL
TUTOR EMPRESARIAL: DENNYS ZABALA

Por: LUIS E TRIANA G

Cedula de identidad: 17.222.803
Carrera: CONTADURIA PUBLICAINTRODUCCION

Este Informe de Pasantías Supervisadas es un requisito necesario para los estudiantes cursantes del ultimo semestre, de la carrera de Contaduría en la Universidad de Oriente Núcleo Anzoátegui, las practicas ocupacionales tienen una duración de seis semanas y 240 horas, dichas actividades de pasantías se justifican ya que es una manera en la cual se puede comparar yaplicar los conocimientos adquiridos durante el estudio de la carrera de Contaduría Publica en el área laboral, y obtener experiencia útil así como también la adquisición de nuevo conocimiento.

En el caso del siguiente anteproyecto las pasantías ocupacionales, serán realizadas en la empresa BBVA Banco Provincia, S.A, en el Área de Banca de Empresas e Instituciones Barcelona.

A continuación sepresenta la estructura de este pre informe consta de cuatro Capítulos

CAPITULO I: Correspondiente a la práctica ocupacional, en este se mencionan el planteamiento del problema objetivos generales y específicos, la importancia del tema justificación, alcance y limitaciones.

CAPITULO II: referente al marco contextual este contiene las bases teóricas, metodológicas y legales, información de laempresa y su organización, misión, visión, historia.

CAPITULO III: Plan de actividades, donde se muestra cuadros con las actividades a desarrollar, las fases, tareas, explicando detalladamente los aportes suministrados a la misma, y las complementa por medio de la fundamentación teórico –

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Actualmente en Venezuela las empresas operan en un ambiente económicodifícil debido a la apertura comercial y la globalización económica por lo que debe buscar estrategia que le permiten competir en este ambiente financiero. Además se ha comprobado que las empresas que establecen sus objetivos claramente y que desarrollan una planeación estratégica para obtenerlos son más competitivas. Las empresas que no lo hacen se ven obligadas en concentrar todos sus esfuerzos enlas operaciones rutinarias teniendo como consecuencias que las empresas se enfrente a problemas financieros que llevaran a esta a financiarse con altos costo. Por lo tanto es necesario tener una eficaz estrategia de financiamiento para obtener fondos al menor costo y utilizarlos óptimamente para generar mayor rendimiento posible y para lograrlo, la empresa debe tener a su disposición toda lainformación relevante a las alternativas de financiamientos con las que cuenta para poder tomar la mejor decisión
Es por esto que las empresas deben conocer las características fiscales y financieras del leasing y otras formas de financiamiento, para poder compararlos y evaluar cual le conviene más.

Debido al desconocimiento que existe sobre las distintas herramientas de financiamiento (lo cualpuede apreciarse en la estructura de los balances de la mayoría de empresas y los balances proyectados de muchos proyectos de inversión) y sus beneficios en materia económica, a través de un manejo contable y tributario.

Aunque las cifras de este productos bancario son todavía tímida, el crecimiento económico que se continua proyectando en las empresas medianas y grandes hacen ver que este...
tracking img