Leasing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1138 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arrendamiento en empresas

Este tipo de contratos son muy frecuentes para comprar vehículos nuevos cuando se trabaja en una empresa.
Dependiendo de la empresa, a los trabajadores o ejecutivos de cierto nivel, la compañía les da la prestación de tener un vehículo en uso. Sucede que la compañía "renta" al empleado un vehículo durante un cierto tiempo por una cuota mensual que se descuenta de susueldo.
Al cabo de un periodo determinado, las cuotas que el trabajador fue pagando se cuentan como "abonos" para liquidar el vehículo. Por lo general, el precio final de compra es más bajo que el original. Es conveniente estar informados si existe esta prestación en nuestro lugar de trabajo.
Además de que, en especial cuando se trata de empresas, el auto puede tener un precio menor que eloriginal del mercado, el gran beneficio de este esquema de compra es que las cuotas mensuales que se paguen pueden ser deducibles de impuestos en cada declaración parcial.

Arrendamiento independiente

Aunque el caso de arrendamiento por trabajar en una empresa con esta prestación es muy frecuente, no es la única opción.
Existen muchas empresas dedicadas a este tipo de compras, o institucionesfinancieras que ofrecen el "leasing" entre sus productos.
El interesado deberá acercarse a una compañía de este tipo para solicitar un contrato de arrendamiento que le permita ir pagando su vehículo en mensualidades, al tiempo que deduce impuestos.
Nota: Es importante tomar en cuenta que al firmar un contrato de este tipo, el comprador es responsable por los gastos de seguro del auto ymantenimiento.
CONCLUSIÓN:
El arrendamiento financiero es una valiosa herramienta para obtener activos fijos en general para las empresas, y puede representar importantes beneficios fiscales debido a su tratamiento en las leyes que lo regulan. De cualquier manera, habrá que analizar siempre el costo financiero de esta figura, y compararlo contra los beneficios fiscales que pueda generar, antes de tomar unadecisión al respecto.

Estimado empresario:

Ante la situación económica de nuestro país y considerando la preocupación que se prevé, es importante reflexionar sobre el hecho de que para nuestras empresas se presentan oportunidades que no debemos pasar por alto. Piense en lo importante de contar con un equilibrio en la infraestructura de sus recursos humanos, financieros y materiales, de talmanera que le permitan optimar la capacidad de tomar exitosamente dichas oportunidades y así estar en condiciones de competir con eficiencia en un mercado cada vez mas exigente y dinámico.
El concepto de recursos materiales, específicamente el de Equipo de Transporte, es de vital importancia y representa para nuestras empresas una inversión muy elevada, con alto costo de oportunidad, que bienpudiera ser aprovechada en áreas más productivas en el negocio.
Como alternativa optima para la obtención de su Equipo de Transporte le sugerimos una herramienta financiera actualmente ya muy conocida en México, denominada "ARRENDAMIENTO PURO A LARGO PLAZO ", ampliamente utilizado en países desarrollados, quienes opinan " UTILIZACIÓN EN VEZ DE ADQUISICIÓN ".
El sistema es ofrecido por V.W.FINANCIAL SERVICES, S.A. DE C.V. división LEASING, compañía filial de la importante fabrica automotriz VOLKSWAGEN de México. S.A. de C.V. a través de nosotros, los Concesionarios. El sistema de ARRENDAMIENTO PURO, ofrece a ustedes excelentes BENEFICIOS DE TIPO FISCAL, FINANCIERO Y ADMINISTRATIVO, a continuación los mencionamos:

BENEFICIOS DE TIPO FISCAL.-
- DISMINUYE SU CARGA FISCAL: Los pagos porconcepto de Arrendamiento Puro se consideran gastos de operación por lo que son 100 % deducibles de impuestos de inmediato, bajo la condición de ser autos utilitarios.
- NO CAUSA IMPAC: Los vehículos arrendados, al no pertenecer a su Activo Fijo, no causan el 1.8 % de Impuesto al Activo.
BENEFICIOS DE TIPO FINANCIERO.
- OPTIMIZA SU CAPITAL DE TRABAJO: Ya que al no usarlo para adquirir equipo de...
tracking img