Leasing

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 21 de junio de 2011
TIPOS DE LEASING Por Manuel Pando
El contrato de Leasing o arrendamiento con opción de compra tiene su origen en Estados Unidos a mediados delsiglo pasado. Si bien no existe una única definición al respecto, podemos señalar que el Leasing es un contrato mediante el cual una persona (arrendador), natural o jurídica, traspasa a otra(arrendataria) el derecho a usar un bien físico a cambio de alguna compensación, generalmente un pago periódico y por un tiempo determinado, al término del cual el arrendatario tiene la opción de comprar elbien, renovar el contrato o devolver el bien.
A continuación analizaremos los tipos de Leasing relevantes para los fines del presente Informe.
Tipos de Leasing. Tipología relevante.
1. LeasingFinanciero y Operativo.
Esta especie de Leasing puede ser definida como un sistema de financiamiento que permite concretar proyectos a mediano y largo plazo, a través de un contrato de arrendamiento conopción de compra. Por medio de esta mecanismo es posible acceder a bienes de capital, incluyendo bienes raíces y de consumo durable, lo que ayuda a la puesta en marcha o modernización de los procesosproductivos.
Sus principales características son:
a) Se puede transferir la propiedad del bien al arrendatario al término del contrato o bien renovarse éste, de manera que el bien siga en poder delarrendatario.
b) El monto de la opción de compra al final del contrato es significativamente inferior al valor de mercado del bien que tendría en ese momento.
c) El valor de las cuotas dearrendamiento corresponde a una proporción significativa del valor de mercado del bien al inicio del contrato.

En el leasing operativo los contratos tienen una duración inferior a la vida útil del material,lo que provoca que sea necesaria la realización de más de una operación sobre el mismo bien por parte de la entidad de leasing (o fabricante) sobre el mismo o bien para amortizarlo en su totalidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leasing
  • Leasing
  • Leasing
  • Leasing
  • leasing
  • leasing
  • Leasing
  • leasing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS