Leasing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (993 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEASNG
El Leasing Financiero opera mediante un sencillo contrato de arrendamiento en el que:
• El cliente elige el activo que necesita y el proveedor al que se lo quiere comprar.
• La Compañía deLeasing compra el activo y se lo entrega al cliente en calidad de arrendamiento durante un periodo de tiempo previamente pactado.
• El cliente paga un canon periódico por el uso y goce del activodurante todo el contrato.
Al final del contrato, el cliente tiene la opción de adquirir el activo por un porcentaje del valor de adquisición del mismo, pactado desde el inicio de la operación
Noobstante, aunque el arrendamiento operativo es un contrato de arrendamiento que no incluye opción de compra, por cuenta de una norma tributaria, es posible que un contrato que sí incluya opción de compra,se deba tratar como arrendamiento operativo, aunque su naturaleza fuere de un arrendamiento financiero.
Eso gracias a lo dispuesto por el artículo 127-1 del estatuto tributario colombiano, que hadispuesto lo siguiente:
(…)
1. Los contratos de arrendamiento financiero de inmuebles, cuyo plazo sea igual o superior a 60 meses; de maquinaria, equipo, muebles y enseres, cuyo plazo sea igual osuperior a 36 meses; de vehículos de uso productivo y de equipo de computación, cuyo plazo sea igual o superior a 24 meses; serán considerados como un arrendamiento operativo. Lo anterior significa, que elarrendatario registrará como un gasto deducible la totalidad del canon de arrendamiento causado, sin que deba registrar en su activo o su pasivo, suma alguna por concepto del bien objeto de arriendo.Cuando los inmuebles objeto de arrendamiento financiero incluyan terreno, la parte del contrato correspondiente al terreno se regirá por lo previsto en el siguiente numeral.

Hasta el 31 dediciembre del año 2011 los usuarios del leasing cuentan con el beneficio consistente en la posibilidad para el locatario de deducir como gasto la totalidad de los cánones de arrendamiento causados. Éste...
tracking img