Lec 1

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015
ARQUITECTURA HOSPITALARIA. HOSPITALES DE NIÑOS EN SANTIAGO:
“de la humanización del hospital pediátrico, a la arquitectura sanatoria”

El alto desarrollo de la población, la demografía hace quetengamos problemas de salud que enfrentaremos en los próximos años. La urbanización intensa y acelerada, los cambios en los estilos de vida, el aumento de expectativas de vida, el envejecimiento de lapoblación y un aumento de pacientes con enfermedades crónicas, tienden a crear nuevos problemas de salud en la población y en el medio ambiente.
La aparición de nuevas enfermedades hace ver la salud deuna nueva manera. En la actualidad, los avances tecnológicos, permiten efectuar numerosos procedimientos de diagnóstico y tratamiento diferentes.
La salud hace que necesitemos lugares donde se puedeatender adecuadamente, diseñándolos según como los desean, para satisfacer sus necesidades y a su vez permitir que las personas que trabajan en dicho lugar puedan realizar estas acciones de maneraeficiente y segura.
El Confort, criterios de diseño
Son aspectos que tienen relación la comodidad y calidad de la permanencia en los centros de salud, de pacientes y del personal. Aspectos que se hanvisto impulsados por los avances tecnológicos, las comunicaciones, exigidos por los usuarios.
Arquitectura Hospitalaria en Chile, origen y desarrollo
La arquitectura hospitalaria en Chile tiene losedificios públicos más importantes de la ciudad, que ha venido representando los principios de la institución que lo sustenta.
El desarrollo de los modelos arquitectónicos que han albergado elespacio para atender la salud del cuerpo humano, se ha convertido en un complejo centro de diagnóstico, de enseñanza y formación científica.
La Percepción del Medio Urbano, en la formación de la imagenhospitalaria
Las actitudes, los valores humanos y la individualidad, son factores fundamentales a considerar en investigaciones sobre el medio urbano.
-Rapoport: ¨el medio ambiente percibido es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos 1 LEC ETD100
  • 1 Meta Lec
  • Lec 1 localizacion del proyecto
  • Lec 046208r 1
  • Modulo 1 Lec 4 Desarrollo
  • S5 Cleg1 M2 T4 Lec 1
  • derprivado2 lec 1 a 10
  • Lec 1 Constanza Estado Del Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS