Lec con demanda constante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2142 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEC
Con demanda constante

Índice:
Introducción. …………………………………………………………………….. 3
Reseña histórica. ………………………………………………………………... 4
Antecedentes generales. ……………………………………………………….. 5 – 6
Fundamento. ……………………………………………………………………... 7
Modelos de tamaño del lote económico………………………………………. 8 - 11
Aplicación. ……………………………………………………………………….. 12
Ejemplos. ………………………………………………………………………… 13Conclusión. ………………………………………………………………………. 14
Bibliografía. ………………………………………………………………………. 15

Introducción:
La Cantidad Económica de Pedido (conocida en inglés como Economic Order Quantity o por la sigla EOQ), es el modelo fundamental para el control de inventarios. Es un método que, tomando en cuenta la demanda deterministica(1) de un producto (es decir, una demanda conocida y constante), el costo demantener el inventario, y el costo de ordenar un pedido, produce como salida la cantidad óptima de unidades a pedir para minimizar costos por mantenimiento del producto. El principio del EOQ es simple, y se basa en encontrar el punto en el que los costos por ordenar un producto y los costos por mantenerlo en inventario son iguales.(1)Demanda deterministica: Demanda de un artículo que se conoce con certeza.
Ejemplo:
En un proceso de fabricación automatizado,podría saber que una máquina inserta precisamente 29 chips por minutos en un tablero de circuitos integrados. Aquí los chips son los artículos a mantenerse en inventario, la maquina es el cliente, y la demanda determinantica es 29 chips por minutos.
Reseña histórica:
En 1915 Ford Whitman Harris desarrollo la famosa formula de cantidad económica del pedido (EOQ). Posteriormente esta fórmula ganouna gran preferencia en la industria utilizándola a través de los esfuerzos de un consultor apellidado Wilson.
Entonces, con frecuencia la formula recibe el nombre de EOQ de Wilson aun cuando la desarrollo Harris. La EOQ y sus variaciones son todavía utilizadas ampliamente en la industria para el manejo del inventario.

Antecedentes generales:
El LEC Es aquel pedido que optimiza los costosde pedido, almacenaje y ruptura.
El Lote Económico es aquella cantidad de unidades que deben solicitarse al proveedor en cada pedido, de manera que se logre minimizar el costo asociado a la compra y al mantenimiento de las unidades en inventario. El objetivo básico que se persigue al determinar el Lote Económico es la reducción de costos, a la vez que se responden dos preguntas claves:
• ¿Cuántopedir?
• ¿Cuándo pedir?
Para determinar el lote económico debemos identificar cuáles son los costos asociados a los inventarios:
1. COSTOS DE COLOCACION DEL PEDIDO C1: Este valor se considera fijo cualquiera sea la cuantía del lote, pues no están afectados por el tipo de políticas de inventarios. Está representado por el costo del formato de compra, tiempo de computador, el costo de enviar laorden de compra al proveedor, etc.
2. COSTOS DE MANTENIMIENTO/UNID DE TIEMPO C2: Se define como el costo de mantener una unidad o artículo durante un tiempo determinado. Los artículos que se almacenan en inventario, además están sujetos a pérdidas por robo, obsolescencia y deterioro.
3. COSTOS DE QUEDARSE CORTO: Cuando una empresa por cualquier circunstancia no puede cumplir un pedido, por logeneral ocurren dos comportamientos, que dan lugar a dos tipos de costos:
3.1 Costos de ruptura C3: Está representado por la falta de un artículo durante un tiempo determinado. La característica principal es que a pesar del incumplimiento, el cliente prefiere esperar.
3.2 Costos de Faltantes C4: Está representado por la falta de un artículo durante un tiempo determinado. En este caso la demanda...
tracking img