Lección paseo

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2010
Fundamentación:

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires es la más grande de su tipo en el mundo de habla hispana. Es considerada como uno de los eventos culturales y editorialesmás importantes de Latinoamérica; actuando como un lugar de encuentro entre autores, editores, libreros, distribuidores, educadores, bibliotecarios, científicos y miles de lectores de todo el mundo.La Feria del Libro es uno de los espacios donde la promoción de la lectura cumple un rol importante, provoca, difunde, encuentra y se vuelve un lugar diferente, producto de las muchas ydiferentes prácticas lectoras que ofrece. Es ese gran espacio donde lectores y no lectores se encuentran con el libro, con el autor, con el diálogo entre el lector y el autor, con la lectura que se oye y selleva en algunos casos como un secreto.
En este espacio se hacen propicios también los descubrimientos singulares, la libre elección y se dispara la imaginación. El contacto directo con loslibros permitirá, tal vez, concretar lo que sostiene Alberto Manguel con respecto al amor por la lectura “es algo que se aprende pero no se enseña. De la misma forma que nadie puede obligarnos aenamorarnos, nadie puede obligarnos a amar a un libro. Son cosas que ocurren por razones misteriosas, pero de lo que sí estoy convencido es que a cada uno de nosotros hay un libro que nos espera. En algúnlugar […] hay una página que ha sido escrita para nosotros”.
Por otra parte, el Diseño Curricular de la Educación Secundaria sostiene la importancia de la participación del alumnado eneventos de este tipo:
“…El docente debe garantizar ciertas situaciones de experiencias literarias compartidas dentro y fuera del aula. […] Se espera que el docente vincule a los alumnos concentros culturales, talleres de teatro, talleres literarios, sociedades de escritores, clubes de narradores, etc. que les permitan participar de experiencias culturales vinculadas con la literatura,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lección paseo
  • leccion paseo
  • Leccion paseo a mar del plata
  • Leccion paseo museo rosas
  • LECCION PASEO BODEGA
  • LECCION PASEO PLANETARIO 40
  • Proyecto Leccion Paseo Republica De Los Niños
  • Leccion Paseo, Conociendo Nuestra Argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS