leccion 1

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2014
 Liceo minero América
Calama

















Salida a terreno





Introducción

Salida a terreno con el fin de haceruna evaluación de impacto ambiental, además tomar tipos de muestra encontradas en el sector del Pueblo de Chiu-Chiu y la laguna Inka coya.
Además veremos qué consecuencias podría provocar este dañoal medio ambiente si no se detiene pronto.














Impacto ambiental
Antes de llegar a Chiu-Chiu se hizo una parada donde se pudo observar los desechos del tranque de relave.Sin embargo, no se podía acercar tanto ya que la concentración de químicos radioactivos era muy peligrosa. El tranque afecta la calidad del aire y también contiene un pequeño porcentaje de mineral.Tomando una distancia prudente, se tomaron algunas de las siguientes imágenes:
















Luego de salir del pueblo de Chiu-Chiu nos dirigimos a la laguna Inka Coya donde seapreció una lamentable situación. Estaba lleno de desechos arrojador por el hombre, como muestra la siguiente imagen.








Si seguimos así, además de dañar el medio ambiente y estropear subelleza se arruinaría unos de los patrimonios culturales de nuestro país.
Una de las forma de poder evitar el daño a la laguna es realizando una limpieza, deshaciéndose de la maleza, sembrar nuevasplantas y poniendo letreros de advertencia, basureros, etc.








Toma de muestras
En la laguna se inició una recolección de rocas, tomando varias muestras con el fin de poder aplicaralgunos conocimientos adquiridos en clases y diferenciarlas. Diferencias como el brillo, dureza, color, etc. Con la ayuda de las estacas fracturamos algunas rocas y las muestras se depositaron en lasbolsas ziploc.
En su mayoría se encontró Cuarzo.
Las muestras tomadas se dejaron en el establecimiento.



Materiales solicitados
20 Litros de agua
15 Estacas
Croquera cuadriculada
Regla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lección 1
  • LECCION 1
  • LECCIÒN 1
  • LECCIÓN 1
  • Leccion 1
  • Lección 1
  • Leccion 1
  • LECCIÓN 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS