Leccion 6

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Defensa Civil Colombiana Dirección General – Curso Básico Fase I

CAPITULO II ¿Qué es la Defensa Civil Colombiana?

Lección 6 Cultura Corporativa de la Defensa Civil Colombiana

“El trabajo más importante no es el de la transformación del mundo, sino el de la transformación de nosotros mismos” Juan Pablo II

“La Institución Social y Humanitaria más grande del país”

Defensa CivilColombiana Dirección General – Curso Básico Fase I

Contenido
       Objetivos Visión de la Defensa Civil Colombiana. Misión de la Defensa Civil Colombiana. Objetivos estratégicos de la Defensa Civil Colombiana. Principios de la Defensa Civil Colombiana. Valores de la Defensa Civil Colombiana. Política de calidad de la Defensa Civil Colombiana.

Objetivos
Al finalizar esta lección, elparticipante será capaz de:
1. Escribir la visión, la causa y la cruzada, la misión, los objetivos estratégicos de la Defensa Civil Colombiana. 2. Enumerar los principios y valores de la Defensa Civil Colombiana. 3. Explicar la política de calidad de la Defensa Civil Colombiana.

“La Institución Social y Humanitaria más grande del país”

Defensa Civil Colombiana Dirección General – Curso BásicoFase I

¿ Cuál es la visión de la Defensa Civil Colombiana?
La visión es la imagen que se tiene del destino a donde se quiere llegar, de cómo se quiere ver, como Institución, en un futuro definido con base en sus objetivos estratégicos. La visión permite plantear un futuro deseable, que sea lo suficientemente claro y motivador para otros, como para trabajar en su cumplimiento. Esta es la visiónde la Defensa Civil Colombiana: ¿Quién lo hará? ¿Cuándo lo hará? ¿Qué hará? La Defensa Civil Colombiana en el 2014 será una Institución líder, moderna, reconocida nacional e internacionalmente, en gestión del riesgo en desastres, acción social y protección ambiental

¿Cómo lo hará? con una cobertura del 100% de los municipios del país, 500.000 voluntarios, cinco escuelas regionales y unainternacional, comprometida con los objetivos del milenio y los derechos humanos. Para direccionar los esfuerzos hacia la visión, la Defensa Civil Colombiana se ha fijado una causa: “hacer feliz a la gente”, servir a los colombianos, ayudar al que sufre, al que llora, a los pobres y marginados, mitigar el dolor que dejan los desastres. Así mismo, se establece la cruzada de la Defensa Civil Colombiana:llegar con voluntarios a todos los rincones de la patria en beneficio de los colombianos, cubrir el 100% de la población total, municipios, corregimientos y veredas. ¿Cuál es la cruzada de la Defensa Civil Colombiana? Llegar a “500.000 voluntarios”.

¿Cuál es la misión de la Defensa Civil Colombiana?
La misión es la razón de ser de la Institución. En la misión de la Institución se hace unanálisis del entorno, que permita construir el escenario actual, para que sea posible ver con mayor énfasis la condición y razón de ser de la Institución. La misión que es lo que hacemos a diario nos lleva a cumplir la visión.

“La Institución Social y Humanitaria más grande del país”

Defensa Civil Colombiana Dirección General – Curso Básico Fase I
Esta es la misión de la Defensa Civil Colombiana:¿Qué hace? Desarrollar planes de gestión del riesgo en desastres, movilización nacional, programas de acción social y protección ambiental ¿Cómo lo hace? A través de los funcionarios y voluntarios, con altos estándares de calidad ¿Para qué lo hace? Para contribuir con la paz, los derechos humanos y el progreso del país. ¿En qué campos se desempeña la Defensa Civil Colombiana? Emergencia natural,emergencia social y gestión ambiental.

La Defensa Civil Colombiana participa en la atención de la emergencia natural: inundaciones, terremotos, incendios forestales, ataque de abejas, accidentes de terrestres, aéreos y fluviales, huracanes, sismos, entre otros; participa en la atención de la emergencia social: desplazados, marginados, pobreza, droga, sida, violencia y medio ambiente, entre...
tracking img