Leccion de honor

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
Lección de Honor
Esta película trata de William Hundert, un profesor de historia antigua de una prestigiosa escuela, donde se propone formar a los próximos líderes del mundo. Hundert cree que lasclases de historia son simples lecciones del pasado.
El profesor conoce a Sedgewick Bell, un joven rebelde y sin sentido de superación que era hijo de un senador. En su intento por ganar la confianzadel joven y moldear sus principios, el profesor empieza a dejar a un lado sus reglas y valores con los que se ha guiado en toda su carrera. El profesor pretende que los alumnos aprendan más a travésde un torneo que él mismo crea: Señor Julio César.
En el torneo, el profesor descubre que el joven no es más que un tramposo con deseos de ganar a como dé lugar. Años después, Sedgewick organiza unarevancha con todos sus compañeros.
En el transcurso del torneo, Hundert capta por segunda vez que su ex alumno está haciendo trampa; esta vez con un sentido y propósito: lanzar su campaña comosenador a favor de la “educación”.
El señor Hundert le da una última lección al joven: “Todos en algún momento de nuestras vidas, nos vemos obligados a mirarnos en el espejo y ver cómo somos en realidady cuando llegue ese día, deberá afrontar el hecho de haber vivido una vida sin virtud, sin principios, y la gente lo compadecerá.”
Heráclito dijo: “El carácter de un hombre es su destino” y para estejoven el destino estará lleno de soledad porque no supo valorar el estudio de los griegos ni los romanos; porque ellos son los creadores del modelo de democracia que adoptamos hoy en día y en el cualnos basamos; son los mejores modelos del arte del gobernar, con virtud cívica, de carácter y convicción. Además, cualquier cosa que aprendas, te será útil en la vida.
Sedgewick es la clase depersona a la que Aristófanes se refería cuando dijo que “La juventud pasa, la madurez se supera, la ignorancia se cura con la educación, la embriaguez con la sobriedad, pero la estupidez dura para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leccion de honor
  • Lección de honor
  • Leccion De Honor
  • leccion de honor
  • Lección De Honor
  • Leccion De Honor
  • Leccion De Honor
  • Leccion De Honor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS