Leccion De Honor

Páginas: 5 (1150 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
Ensayo PelículaLección De Honor

Introducción:

En este ensayo se hablare sobre la película “lección de honor”, en esta película pude apreciar aspectos positivos y negativos en los alumnos del internado. Resumiendo esta película trata sobre un   docente que era muy dedicado a la hora de dar sus clases y educar a sus alumnos, pero un día se deje llevar por la diferenciación de la clasesocial de un alumno y ya que se equivocó al tomar una decisión y esto trajo consecuencias en la vida de algunos ¿qué influencia tuvo la llegad del alumno Sedgewick Bell al colegio Benedit? ¿Qué consecuencias trajo en el plantel educativo?

Comienza un nuevo año escolar en el prestigioso colegio St. Benedict’s. El señor William Hundert, profesor de historia antigua, respetuoso de las normas moralesy muy organizado,
Las clases transcurren en armonía, en un clima de respeto y de interés Esta película trata de un alumno llamado Sedgewick Bell y de un profesor llamado William Hundert, 
El maestro se caracteriza por ser un maestro apasionado por su trabajo, que cree que las clases de historia son más que simples lecciones del pasado. Pues este maestro llamado William Hundert se esforzabapor enseñar, educar e implantar aspectos positivos en sus alumnos enseñándoles   no solo conocimientos si no valores y una actitud positiva ante la vida. Pero un día llega un estudiante llamado Sedegewick Bell un estudiante muy caprichoso, rebelde y un hijo de una clase social muy alta (hijo de un senador) era un niño grosero que desobedecía las reglas y la forma de enseñar del maestro Hundert.Ya que Bell contagia a sus compañeros su mala educación y falta de respeto a la institución escolar y a los profesores, tal cual pasa hoy en día con los grupos de jóvenes que contaminan a otros seduciéndoles con el alcohol, la droga, la pornografía y la pérdida de valores. Esto obliga a Hundert concretar una cita con el senador para plantearle la conducta de su hijo, pero es ahí donde el maestrodescubre la raíz del problema. Bell no tiene contención afectiva ni moral, habiendo su padre moldeado su forma de ser y truncado la posibilidad de valorar el estudio como herramienta para el futuro sino que para ellos el logro es en base al dinero y al capricho. La cita termina con la falta de colaboración del padre y la desautorización hacia el profesor. Este maestro intento cambiar elcomportamiento de Bell tratando de acercarse a Bell para aconsejarlo y ayudarlo de esta manera busco hacerse un amigo más del estudiante, para que así pueda mejorar en la clase. Bell al principio parecía haber cambiado hasta se volvió uno de los mejores de la clases. Pero un día al momento de calificar unos exámenes cometió un grave error al mejorar la calificación de Bell y haciendo así que califique paralas finales de un concurso muy importante, pero el maestro no se dio cuenta que le estaría quitando el puesto a otro alumno que si se esforzaba. El maestro lo hiso porque quería recompensar a Bell al creer que había cambiado y mejorado pero no era así.

LECCION DE HONOR”
Quisiera comentar que la película “Lección de honor” me gusto mucho, considero que como futuros docentes podemos adquirirdiversos aprendizajes de toda la temática que manejan. 
Voy iniciar con lo que pude observar del Sr. Hundert, un profesor apasionado, dedicado y realmente comprometido con la educación y la formación de sus estudiantes no solo dentro del aula si no en su vida diaria. Esto lo relaciono mucho ya que nosotros como futuros profesores ponemos el claro ejemplo de lo que es motivar, cuestionar y lograr quelos alumnos adquieran los conocimientos, algo de lo observe fue que les enseñaba de forma muy memorística, claro esta que los alumnos adquirían el conocimiento y estaban perfectamente acostumbrados a este método de aprendizaje, también estaban habituados a estar correctamente sentados en su silla y poner atención al profesor.
Una de las cuestiones que considero es importante mencionar es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leccion de honor
  • Lección de honor
  • Leccion De Honor
  • leccion de honor
  • Lección De Honor
  • Leccion De Honor
  • Leccion De Honor
  • Leccion De Honor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS