Leccion dr vida

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2011
Ejemplo en la vida diaria de multiculturalismo.
* El problema de la integración musulmana en Francia: el velo en las escuelas públicas:
Uno de los grandes debates en la actualidad sobre elmulticulturalismo y de la integración de todas las diferentes culturas en nuestra sociedad, se da en Francia donde se ha dictado “la loie du foulard” (ley del velo). Esta ley se dirige en particular a losislamistas y prohíbe el velo en las escuelas públicas y en los puestos de trabajo del estado: las mujeres, adolescentes islamistas que lleven el velo deberán sacárselo a las puertas de las escuelaspúblicas para poder acceder a ellas.
El problema se da porque la republica francesa no ha de integrar las religiones. Sin embargo la política de integración se tiene que aplicar tanto a musulmanes comoa los otros miembros de la población, cuyas prácticas religiosas pertenecen a su cultura de origen y constituyen parte de la identidad del individuo. El estado francés se plantea la cuestión de sidebe integrar ese símbolo en su cultura cada vez mas compuesta por el Islam o si al contrario los musulmanes han de someterse a la cultura francesa y adaptarse a ella y renunciar a esa practica.Entonces se ha de diferenciar y distinguir si el velo es un símbolo religioso que por una parte hace que la escuela pierda laicidad y que por otra hace que la mujer pierda integridad y por lo tanto no serespeten los derechos internacionales de la mujer o si el velo es un elemento de una cultura y una obligación el la religión islámica.
Según el punto de vista de los que apoyan esta ley y según lacomisión encargada de investigar los símbolos religiosos y su impacto el la sociedad francesa, se ha de prohibir el uso del velo y de cualquier símbolo religioso para así poder preservar la laicidad de larepublica francesa y reafirmar la separación total entre estado y religión. Los defensores de esta ley también argumentan que el velo es un símbolo de sumisión de la mujer musulmana hacia el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lecciones de vida
  • Lecciones De Vida
  • leccion de vida
  • lecciones de vida
  • Lecciones de vida
  • lecciones de vida
  • Lecciones de vida
  • Lecciones de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS