leccion evaluativa 3 herramientas informaticas

Páginas: 7 (1729 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Herramientas Informáticas
Lección Evaluativa No. 3 - Profundización Unidad I 

Apellidos y Nombres Rojas Scarpeta Jader Mauricio Código 1083897338 Fecha_____________________ Grupo B
Introducción
Esta lección está basada en los contenidos de la Unidad I Introducción a las Herramientas Informáticas. Contiene 5 textos y 10 preguntas. Lea detenidamente cada uno de los textosantes de pasar a responder las preguntas.
Texto 1: Informática
Es la ciencia que estudia el tratamiento automático de la información1. El término informática se creó en Francia en el año 1962 bajo la denominación INFORMATIQUE y procede de la contracción de las palabras INFORmation y autoMATIQUE. Posteriormente fue reconocido por el resto de países, siendo adoptado en España en 1968 bajo el nombrede informática que, como puede deducirse fácilmente, viene de la contracción de las palabras Información automática. En los países anglosajones se conoce con el nombre de Computer Science.

La informática está conformada por tres pilares que son:
1. HARDWARE: Elemento físico de un sistema informático, es decir todos los materiales que la componen como, como el computador, los dispositivosexternos, los cables, los soportes de la información, etc.
2. SOFTWARE: Es la parte intangible del computador, es decir son todos aquellos elementos lógicos que hacen que el hardware funcione.
3. RECURSO HUMANO: Es la persona que se encargan del manejo del hardware y manipulación del software, también conocido como el usuario.
Tomado del Modulo de Herramientas Informáticas (2005) Autora LorenaSuárez
Pregunta No. 1: Según el texto anterior, seleccione la frase verdadera:
A. La informática se puede definir como el tratamiento automático de la información, que tiene como pilares principales el software, el hardware y el recurso humano.
B. El hardware es independiente del software para su funcionamiento.

Pregunta No. 2: De acuerdo al texto anterior:
A. El recurso humano es el pilar másimportante de la informática.
B. El software y el hardware no necesitan del recurso humano para su funcionamiento.
C. Los términos hardware, software y recurso humano fueron adoptados por Francia en la década de los 60.
D. El nombre de Informática, para el tratamiento automático de la información, se oficializó en España en el año 1968.



Texto 2: El padre de la Informática  
Elmatemático inglés y profesor de la Universidad de Cambridge Charles Babbage (1792 – 1871) diseñó dos máquinas de calcular que rompían la línea general de las máquinas de aquella época por su grado de complejidad. La primera de ellas, diseñaba en ruedas dentadas; sus aplicaciones más importantes fueron la resolución de funciones y la obtención de tablas de dichas funciones (por ejemplo, tablas de funciónX2). Debido a las deficiencias tecnológicas de la época y también por el motivo de que la mitad de la construcción Babbage ya estaba pesando en su segunda máquina, esta primera no llegó a fabricarse.

Poco después, en 1833, Babbage diseñó su segunda máquina, denominada máquina analítica, capaz de realizar todas las operaciones matemáticas y con posibilidad de ser programada por medio de tarjetasde cartón perforado (similares a las tarjetas de Jaquard), siendo además capaz de almacenar en su interior una cantidad de cifras considerable. Con esta máquina Babbage consiguió por primera vez en la historia definir los fundamentos teóricos de las computadoras actuales. Se ideó para la realización automática de tablas de logaritmos y funciones trigonométricas. Esta máquina, por los mismos motivosque su predecesora, no llegó a constituirse, si bien años después aparecieron algunas máquinas con su diseño. Por esta máquina y su estructura, Babbage es considerado actualmente como el padre de la informática.

Tomado del Módulo de Herramientas Informáticas (2005) Autora Lorena Suárez
Pregunta No. 3: De acuerdo a la lectura anterior, seleccione la frase verdadera:
A. Por el diseño de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lección evaluativa
  • ACT 3 LECCION EVALUATIVA
  • leccion evaluativa 2 herramientas informaticas
  • leccion evaluativa 5 herramientas informaticas
  • LECCION 1 HERRAMIENTAS INFORMATICAS
  • Lección Evaluativa 3 Profundización Unidad 1 HERRAMIENTAS TELEMATICAS
  • act.3 leccion evaluativa de psicologia
  • ACT 3 HERRAMIENTAS INFORMATICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS