Leccion paseo museo rosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lección Paseo “Visitamos la casa de Rosas”

Colegio: Nuestra Señora de Luján.
Año: 2011.
Docentes: Consuelo Rosito – Viviana Rossi.
Cursos: 6to año “A”, “B” y “C” de la Escuela Primaria.“MUSEO HISTÓRICO REGIONAL BRIGADIER GENERAL DON JUAN MANUEL DE ROSAS”

Lección Paseo “Visitamos la casa de Rosas”

Fundamentación:
Antes de comenzar con los contenidos propios de 6to año, durante elprimer mes de clases, las docentes realizamos un repaso de los contenidos del año anterior haciendo principal hincapié en los especialmente vinculados a este nuevo ciclo.

Fue así que se hatrabajado el período histórico que va desde 1820 a 1852 a modo de revisión, el cual abarca las dos gobernaciones de Juan Manuel de Rosas.

Los contenidos propios de 6to año en las Ciencias Socialescomienzan con el fin del segundo gobierno de Rosas y el posterior gobierno de Urquiza, es por esto que la visita al Museo histórico Don Juan Manuel de Rosas, está en estrecha vinculación con loslineamientos curriculares propios de año (citados debajo). Además el mencionado diseño recomienda como orientación didáctica la visita a museos en donde puedan observarse elementos significativos de la época,también tomamos esta orientación para ponerla en práctica como estrategia que le otorga mayor significado al contenido.

Cabe señalar también que está entre las decisiones de nuestra institución darespecial importancia a la valoración de la historia de nuestro municipio y es central para esto, valorizar las instituciones que preservan la historia de nuestro pueblo y nuestro patrimoniocultural.

Objetivos:
* Escuchar atentamente la información transmitida por el guía del Museo acerca de la historia de Don Juan Manuel de Rosas y los hechos históricos desarrollados en la casa- museo ysus proximidades.

* Observar objetos de valor histórico representativos de la época estudiada.

* Valorar nuestro patrimonio histórico.

* Disfrutar el contacto con las...
tracking img