Leccion d honor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LECCION DE HONOR”

Lección de honor es una película que en lo personal a mi me gusto mucho ya que tiene que ver mucho con la época actual en la que estamos viviendo, muchos alumnos de esta épocahacen   trampa para querer sobresalir,   pero no se dan cuenta que solo ellos se engañan,   porque uno   puede   copiar pero entonces ¿cual seria el esfuerzo de cada uno?, ¿Cuál es el granito de arenaque aportamos ante la sociedad? O tal vez solo nos guste engañarnos, cuantas veces entramos a un salón de clases y vemos a los alumnos copiando tarea, cuantas veces notamos que los nosotros comoalumnos pedimos tarea o nos piden la tarea, pero ¿Qué no seria mejor que le pidiéramos que nos explicaran?, todo esto se podría evitar si los alumnos pusiéramos atención, si los alumnos estuviéramos deacuerdo   de que si estamos ahí es para aprender a respetar normas, a respetar reglas, respetar a las personas, a tratar de sobresalir pero uno mismo sin estar copiando al de alado al de atrás o al deenfrente.
Voy iniciar con lo que pude observar del Sr. Hundert, un profesor apasionado, dedicado y realmente comprometido con la educación y la formación de sus estudiantes no solo dentro del aula sino en su vida diaria. Esto lo relaciono mucho con nuestras vidas porque en la vida vamos enseñando y a la vez nos enseñan, algo de lo observe fue que les enseñaba de forma muy memorística, claro estáque los alumnos adquirían el conocimiento y estaban perfectamente acostumbrados a este método de aprendizaje, también estaban habituados a estar correctamente sentados en su silla y poner atención alprofesor.
Una de las cuestiones que considero es importante mencionar es el amor al conocimiento, no solo saber las cosas por saber si no verdaderamente amar los conocimientos acerca de nuestrahistoria, vivirla, sentirla y hasta representarla, hacerla parte de nuestra vida cotidiana. Yo creo que la función de un profesor no solo es enseñar acerca de nuestra materia, conceptos o cuestiones que...
tracking img