Leccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (756 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIH y SIDA

Alumna:

Claudia Angélica Ricalde Mena.

Fecha: 11-abril-11

VIH Y SIDA

¿Qué es el VIH?
La Alianza Nacional para la Salud Hispana (2003), dice que el VIH significa el Virusde Inmunodeficiencia Humana. VIH es el virus que causa el SIDA, el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida. Este virus se pasa de una persona a otra por medio del contacto de sangre a sangre o por víasexual. Una mujer embarazada que esté infectada también puede pasar el VIH a su bebé durante el embarazo o el parto, al igual que al amamantar o dar pecho. Las personas con VIH tienen lo que se llamainfección del VIH y se les conoce como VIH positivas. La prueba positiva del VIH no significa que la persona que tenga SIDA. Sin embargo, la mayoría de las personas que están infectadas con el VIHtarde o temprano desarrollarán el SIDA.

¿Qué es el sida?
El SIDA se refiere a un grupo de enfermedades que resultan al ser expuestos al VIH, por la Alianza Nacional para la Salud Hispana (2003),también afirma que estas enfermedades se desarrollan porque nuestro sistema de inmunidad (el mecanismo del cuerpo que combate las infecciones) ya no puede hacer su trabajo. Como resultado, el cuerpo sevuelve vulnerable a una variedad de enfermedades, llamadas infecciones oportunistas. Estas infecciones, que pueden amenazar la vida de una persona con SIDA, rara vez se ven en personas con un sistemainmunológico normal. A la persona que tiene el virus VIH se le diagnostica el SIDA solamente cuando desarrolla infecciones oportunistas o sobre la base de ciertos exámenes de sangre.

Tipos decontagio VIH
* Transmisión de madre al hijo
Por el contrario la Secretaria de salud, la Subsecretaria de prevención y la Protección a la salud (2002), opinan que el VIH también puede transmitirse dela madre al hijo. Entre 15% y 30% de los niños nacidos de madres positivas para el VIH se infectan por procesos placentarios durante el parto. Las mujeres infectadas por el VIH pueden transmitir el...
tracking img