Leccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (763 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Película: Una lección de honor
Dirección Michael Hoffman
Elenco Kevin Kline, Emile Hirsch y Rob Morrow.

La película tiene un gran inconveniente, y es que nos recuerda constantemente aquellapelícula de Robin Williams, por su ambientación y porque el tema de profesor se enfrenta con alumnos para mejorar sus vidas" está ya demasiado gastado, desde la multitud de versiones de Rebelión en lasaulas, Mentes peligrosas, La sonrisa de Monalisa.
Sin embargo, esta película debería haber hecho más hincapié en su base real, que es la crítica a un nuevo sistema de valores (o sin ellos), en el queel fín justifica los medios, en el que no hay ideales, ni ética, ni justicia, donde triunfan los que mejor engañan. Eso es lo que querían transmitir, y si no lo logran en su totalidad es por detenersedemasiado en el ambiente preciosista del College.
Se nos presenta un profesor atildado, amante de la cultura clásica sobre todo por los altos ideales que ésta significaba y cuyo objetivo es que losestudiantes a quienes forma sepan valorar la ética y la virtud frente al "todo vale". Entonces llega al colegio un chico hijo de un senador que se enfrenta a él de una manera muy vista, y Kline setoma como algo personal reconducir por el buen camino a este chico, al parecer con éxito, hasta que descubre que es el alumno el que le ha estado engañando y él quien ha vulnerado la recta conducta quepredica con el fín de estimular al alumno. 25 años después se reúnen de nuevo los alumnos y el profesor y se descubre quién es quién y cómo ha llegado a donde está.
Es esta segunda parte, la de losalumnos adultos, la más interesante, y la que ocupa una parte menor de la película, lo que a mí me parece un gran error, porque han dejado pasar un tiempo precioso para mostrarnos la bajeza de losmétodos del chico y no han reflejado con suficiente intensidad cómo Kline se debate entre lo justo o lo "real".
Me interesó bastante la película, sobre todo por la creación de Kline, y al ver los...
tracking img