Lecciones aprendidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LECCIONES APRENDIDAS

El ejercicio sobre Lecciones Aprendidas se desarrolla sobre los obstáculos que encuentran las mujeres para abrirse camino como empresarias y que podemos aprender para que elcamino sea más fácil en comunidades rurales.

Introducción

Aunque la incorporación de la mujer al mundo laboral ha supuesto una gran revolución a niveles económicos, sociales y políticos,existe aún inequidad de género en aquellas mujeres que quieren emprender negocios.

Obstáculos

Un serio obstáculo para el crecimiento y la diversificación de pequeños negocios emprendidos pormujeres, es que dichos negocios están orientados en su mayoría a la hostelería, peluquería, y actividades similares. Este tipo de actividades resultan limitadas en cuanto a valor competitivo y a larentabilidad.

A esto también podemos añadir, en ocasiones, la falta de realización de un estudio de mercado y de puntos geográficos estratégicos para que el negocio tenga éxito. Otro factorimportante es la formación, debido en gran parte a que el papel de la mujer de decidas pasadas, era el cuidado del hogar y la familia y eso suponía una merma importante en las oportunidades de conseguirformación académica que luego hiciera posible embarcarse en un proyecto empresarial.

Otras de las limitaciones que se encuentra una mujer emprendedora de un proyecto empresarial es el hechode las desigualdades que se produce dentro del hogar familiar, que se manifiesta a través de la división del trabajo por género, ya que éstas, con frecuencia, tienen que dividir su tiempo entre lavida familiar y la vida laboral y por tanto, el tiempo dedicado a su empresa es limitado debido a las tareas domésticas que muchas de ellas tiene que realizar.

Las tareas domésticas tambiénlimitan la movilidad de las mujeres y eso merma tiempo disponible para la búsqueda de mercados altamente rentables.

Lecciones Aprendidas

Estrategias para éxito de la mujer en la empresa o en su...
tracking img