lecciones basicas del lecionado

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2013
ACTIVIDAD 1
Según los temas tratados en la primera semana, resuelva el siguiente caso.
Caso
En una vía principal de mucho flujo vehicular, cerca de su lugar de residencia ocurre un eventodonde se haya lesionado por accidente de tránsito, un joven de 16 años quien conducía una bicicleta, el cual colisionó con un automóvil quedando consciente, con dificultad respiratoria y expresando muchodolor ya que en la pierna derecha se nota una deformidad e inflamación.

1. Identifique las tres acciones básicas que se deben seguir cuando se enfrenta a una emergencia. Explique.
1. Valorar laescena y al lesionado: Aquí identifico lo que ha ocurrido, identifico que no haya ningún tipo de riesgo para el joven y para el primer respondiente, pido ayuda a los curiosos que se encuentran allí.2 Llamar a la línea de emergencias: En este paso se realiza llamado a la línea 123, grupo de socorro u hospital para informar lo que ha sucedido, en este caso. Me identifico, informo que sucedió,persona lesionada e informo que se encuentra con dificultad respiratoria.

3. Proporcionarle cuidado al lesionado hasta que llegue la ayuda profesional al sitio: En este punto debo proporcionarlecuidado al paciente mientras llega la ayuda especializada, como lo hago. Llevando al paciente a un lugar seguro, mantener la calma del paciente, hablarle constantemente, si mis conocimientos y habilidadque lo permiten voy estabilizando al paciente evitando complicaciones.

2. Mencione las preguntas claves que se debe de hacer al presenciar un evento, dando una respuesta basado en el caso que seexpóngala
¿la escena es segura ? como es una vía principal con mucho flujo vehicular debo poner señales de pare o cerrar con una cinta o conos donde esta el para mantener la seguridad dellesionado ya que presenta facultad respiratoria y no puede levantarse por el dolor de la pierna mientras que llega la ayuda profesional
¿ que fue lo que paso ? debo observar, revisar y mirar mis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leciones Basicas De Primeros Auxilios
  • atenciones basicas para el manejo de lecionados
  • Computación básica. lección 4
  • Leccion Básica De La Biblia
  • leccion 1 de japones tradicional basico
  • Lección Evaluativa 2 Electrónica Basica
  • Leccion 1 Conceptos basicos mercadotecnia
  • actividad 2 acciones básicas ante lecciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS