Lecciones De Access Xp

Páginas: 11 (2670 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
Lecciones de Access XP

Propiedades de las bases de datos.
Los archivos generados por Access, al igual que los generados por el resto de los programas incluidos en Microsoft office, permiten un elevado nivel de configuración. Las propiedades de una base de datos permiten añadir información que facilite su identificación como autor, titulo, asunto, etc. Parte de esta información puede sermodificada directamente mientras que otra no puede ser editada.
Vista preliminar.
Las bases de datos en si no pueden imprimirse a diferencia de algunos, no todos los objetos, que las forman. Aun así es difícil imaginarse la distribución de una hoja ya que de la computadora a la hoja varia. Por ello el programa nos ofrece la vista preliminar en el menú archivo. La vista preliminar muestra el aspectoque tendrá el objeto seleccionado al imprimirlo en algún tipo de papel determinado.
Configurar página y opciones de impresión.
En el menú archivo se hayan las funciones configurar página e imprimir mediante la primera función es posible modificar parámetros como los márgenes, la orientación de la página, las dimensiones de papel, el tipo de impresión o la configuración o el tamaño de lascolumnas, la función imprimir permite establecer una serie de opciones referentes al archivo o la selección del mismo que se vaya a imprimir, como el número de copias de cada página o el orden con el que deben imprimirse.
Páginas de acceso a datos
Página de acceso a datos independiente.
Una página de acceso a datos es una página web conectada a una base de datos que se publica desde Microsoft Access.La creación de una página web de este tipo puede realizarse con una base de datos abierta, dando por sentado la relación de la una con la otra, o sin ninguna base de datos abierta. En el último caso mencionado, la página se creará en blanco para luego establecer la conexión con la base de datos que se desee.

Tabas y ordenación y filtros.
Tablas
Crear una tabla con el asistente.
Las tablasson los únicos objetos imprescindibles en cualquier base de datos. En ellas se almacenan los datos con los que posteriormente se opera para extraer la información útil requerida. Las tablas son estructuras creadas para clasificar datos de forma ordenada y organizada.

Definición de tablas en la vista diseño
Un dato importante sobre los registros es que no pueden coexistir diferentes estructurasde registro en una misma tabla. Usted habrá utilizado o utiliza una agenda en la que el diseño de cada hoja es idéntico de las demás. En cada uno de sus apartados están contenidos los datos de una persona, siguiendo la misma estructura. Sin embargo, si usted así lo desea, puede introducir los datos de dos teléfonos en una misma casilla que, en un principio, había sido dañada para contener uno solo.Tipos de campo.
Los campos de una tabla pueden contener información de diversa índole, por ejemplo, texto, números, fechas, etc. Microsoft Access permite asignar un tipo concreto a cada campo en función del contenido que se tenga previsto guardar.
Aunque en un campo de tipo de texto es posible introducir cualquier tipo de contenido, no siempre resulta conveniente hacerlo, ya que, si en él seguardan valores numéricos o fechas, la capacidad de Microsoft Access para el tratamiento de la información puede verse reducida.
Propiedades de los campos.
Cada uno de los tipos de datos ofrece la posibilidad de asignar diferentes propiedades a los capos. Quizá las dos propiedades más determinantes para configurar la estructura del campo sean en el mismo tamaño y su formato. El tamaño no sedefine del mismo modo si se trata de un campo de texto que si se trata de un campo numérico. En el primer caso, debe determinarse en un máximo de caracteres que contendrá este campo, como un límite de 255.
Introducción de datos.
En las tablas, los datos se introducen directamente en la cuadricula de forma muy sencilla, aun así, cabe destacar que el objeto más adecuado para llevar a cabo esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Access xp
  • Lecciones de Access
  • Access XP Básico
  • Access XP Basico
  • MANUAL DE MS ACCESS XP
  • Manual Microsoft Access XP
  • Access
  • Xp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS