Lecciones de administracion

Páginas: 6 (1442 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2012
12 Lecciones de Management
1. Piensa simple
Uno de los problemas que Ramsay detecta primero es la tendencia de los dueños/as del negocio a complicar su menú con una lista enorme de platos. Su consejo es volver a lo básico.
El mismo principio se aplica a cualquier negocio - no necesitas grandes niveles de complejidad para tener éxito. A menudo, los negocios más prósperos son los que tienen laoferta de valor más simple y directa. Eso ayuda a tus clientes a identificar lo que ofreces de un vistazo, y asegura que no te quemes ejecutando una operación demasiado complicada.
2. Encuentra tu nicho
¿Ofreces un servicio especial? O ¿quizás tienes el único restaurant en la ciudad en preparar la auténtica salsa x (o cualquier especialidad)?. Cualquiera que sea el caso, es importante queencuentres tu punto de venta único - el elemento que te diferencie del resto de tu competencia.
Este principio es citado hasta el hartazgo en cada libro de negocios, blog o cada episodio de esta serie, es una total obviedad y sin embargo…
3. Conoce tu rol
Si tienes un negocio gastronómico, esto no significa que necesitas ser el chef. Las/os dueños de negocios representan todo tipo de roles (amenudo más de uno) en sus propios negocios, y es importante saber dónde encajan mejor.
Se honesta/o con contigo misma, la arrogancia de pensar que puedes hacerlo todo puede estar obstaculizando tu éxito. Si eres mejor gerente que chef, sal de la cocina. En todos los negocios vemos este tipo de corrimiento por parte de los fundadores. Bill Gates mismo dio un paso al costado y dejó que otro fuera lacara del negocio. Anita Rodick, fundadora de The Body Shop dejó en su momento la dirección de la empresa a un profesional que pudiera conducirla a nuevos niveles.
4. Reconoce el potencial de tus empleados
En numerosas ocasiones vemos a un miembro del equipo que es subestimado. Ramsay tiene una gran habilidad para identificar a esas personas que solo necesitan una oportunidad para  brillar, ya setrate de una camarera o un chef. Les da responsabilidades, los felicita cuando se destacan y los apuntala cuando fallan.
5. ¿Quién está impidiendo el progreso?
Lo opuesto también es cierto. A menudo vemos a un miembro del equipo que parece interponerse en el camino la mayoría de las veces. Muchas veces es el jefe de cocina que se niega a aceptar que necesita aprender o, lo cual es mucho peor,el dueño/a del restaurant es quien impide el desarrollo del negocio. Dale la oportunidad a esas personas de aprender y alinearse con los objetivos de la empresa o déjalas ir, no necesitas piedras en el camino.
6. No tengas miedo de hacer algo de trabajo duro
Algunos de mis momentos favoritos en Kitchen Nightmares es cuando Gordon saca a todo el personal a la calle para hacer algunas prácticas demarketing directo. Y pone a todo el staff, dueños incluidos, a interactuar con el público potencial y con los proveedores locales para difundir los cambios y a veces, hasta pedir que les den una segunda oportunidad.
Al hacer este 'trabajo poco interesante y duro' no sólo sumas sinceridad y un toque personal a la interacción, pero también es más rentable. Para muchas pequeñas empresas, lospropietarios son los más grandes evangelistas de la empresa. Además, es gratis.
Así que no temas bajarte de la cima y empezar a sudar para hacer un trabajito que seguramente preferirías tercerizar.
7. Examina a tu competencia
¿No puedes entender por qué tu empresa está fallando? Echa un vistazo a lo que sus competidores están haciendo exitosamente. En uno de los episodios cuando el propietario deRuby Tate, un restaurante de mariscos más que mediocre, encuentra que su negocio se hunde, Ramsay lo lleva a un negocio local que vende sin grandes pretensiones gastronómicas solo pescado y papas fritas (los fish and chip shop son como un local de panchos acá) y ahí, asombrado por  el servicio rápido e ingredientes frescos de la competencia, el propietario comienza  a ver la luz.
No tengas miedo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion Leccion
  • leccion evaluativa 2 administracion de inventarios
  • Act. 4 leccion evaluativa 1 administracion financiera
  • Act. 4 Lección Evaluativa Administración Pública
  • Lecciones
  • lecciones
  • Lecciones
  • lecciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS