Lecciones de drucker

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este libro el autor comparte algunos conocimientos que adquirió tanto como alumno de Peter Drucker, como en algunas conversaciones personales.
Cohen refiere que su primera lección de Drucker laaprendió fuera del aula, cuando era gerente de investigación y desarrollo, durante una convención en la cual se discutió un concepto del libro “Management: Tasks, Responsabilities, Practices”, puestoque en dicho libro Drucker escribió que “la primera tarea de cualquier gerencia empresarial consiste en decidir en qué negocio se mueve”, de ahí el autor desprendió que dicha afirmación no sólo eraválida para los negocios, sino que también lo era para cualquier aspecto de la vida. Este punto lo ejemplifica expresando que muchas personas son rechazadas en la búsqueda de un empleo ya que alentregar su curriculum se describen como “todologos” y no expresan cuál es realmente su “negocio”, provocando con ello el rechazo por parte de la empresa.
La segunda lección Cohen la aprendió en otraconferencia, impartida por Drucker, a la cual, por cierto, el autor llegó tarde. Esta lección era acerca de “construir paso a paso la seguridad en sí mismo”, por lo que comenzó por narrar cómo llegó a serasesor en gerencia, comentando que fue poco antes de entrar a la II Guerra Mundial cuando al ser enlistado se le indicó que prestaría servicios de “asesor gerencial”, siendo que él no tenía idea algunade lo que era eso, pues pese a que se puso a investigar no obtuvo información alguna. Al entrevistarse con el coronel, pese a no tener idea del puesto, Drucker se atrevió a hacer algunasrecomendaciones, lo que le dio confianza en sí mismo, nacida de su carácter, personalidad e integridad. ¿De dónde provino esa confianza? Esa respuesta tenía mucho que ver con su educación en el seno familiar, yaque durante toda su vida procuró la convivencia con personas de gran inteligencia, entre ellas Sigmund Freud. De lo anterior se desprende que “la seguridad en sí mismo se basa en los éxitos...
tracking img